El BBVA suma, con la de Taipei, cuatro sucursales en el Pacífico Asiático.
El BBVA mantiene estrategia de expansión internacional
Publicado 2012/07/04 06:22:00
- Taipei/EFE
La expansión del BBVA en Taiwán forma parte de una estrategia de largo plazo que reconoce el traslado del crecimiento a las economías emergentes y busca aprovechar la fuerte posición del banco en Latinoamérica, Estados Unidos, Turquía y España, entre otros países.
El Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) mantiene su estrategia de expansión internacional e inaugura hoy la primera sucursal de un banco español en Taiwán, con la presencia de su presidente, Francisco González.
"No hemos cambiado los planes de expansión porque nuestro modelo funciona y hemos visto constante crecimiento en el exterior", dijo González en conferencia de prensa.
El banquero español envió una señal de confianza en el euro, y en la banca y la economía española, a los periodistas isleños.
"El problema de Europa es político, no de capitales o liquidez", dijo el presidente del BBVA, que señaló que espera la mejora de la situación europea "en un par de años".
Los actuales planes de mayor integración política, fiscal y financiera en la Unión Europea son una buena respuesta a los problemas de Europa, así como la propuesta de "mutualizar la deuda", apuntó González.
La expansión del BBVA en Taiwán forma parte de una estrategia de largo plazo que reconoce el traslado del crecimiento a las economías emergentes y busca aprovechar la fuerte posición del banco en Latinoamérica, Estados Unidos, Turquía y España, entre otros países.
"Taiwán es un importante mercado estratégico en crecimiento y el BBVA busca posicionarse como un puente con Latinoamérica, Estados Unidos, Turquía, España y Portugal", dijo el presidente del BBVA.
El banco español ha apostado por las nuevas tecnologías y busca captar unos dos mil millones de clientes potenciales, que aún no han entrado en contacto con la banca convencional, por medio de accesos telefónicos e informáticos, dijo González.
Tras el éxito en México de la banca en "tiendas", el BBVA no descarta replicar la experiencia en el mercado chino, en cooperación con instituciones financieras locales, apuntó el banquero.
El BBVA tiene, con la de Taipei, cuatro sucursales en el Pacífico Asiático: en Hong Kong, Seúl, Singapur y Tokio, y dispone de oficinas representativas en Pekín, Shanghái, Bombay y Sídney, además de un acuerdo estratégico con China CITIC Bank (CNCB).
"No hemos cambiado los planes de expansión porque nuestro modelo funciona y hemos visto constante crecimiento en el exterior", dijo González en conferencia de prensa.
El banquero español envió una señal de confianza en el euro, y en la banca y la economía española, a los periodistas isleños.
"El problema de Europa es político, no de capitales o liquidez", dijo el presidente del BBVA, que señaló que espera la mejora de la situación europea "en un par de años".
Los actuales planes de mayor integración política, fiscal y financiera en la Unión Europea son una buena respuesta a los problemas de Europa, así como la propuesta de "mutualizar la deuda", apuntó González.
La expansión del BBVA en Taiwán forma parte de una estrategia de largo plazo que reconoce el traslado del crecimiento a las economías emergentes y busca aprovechar la fuerte posición del banco en Latinoamérica, Estados Unidos, Turquía y España, entre otros países.
"Taiwán es un importante mercado estratégico en crecimiento y el BBVA busca posicionarse como un puente con Latinoamérica, Estados Unidos, Turquía, España y Portugal", dijo el presidente del BBVA.
El banco español ha apostado por las nuevas tecnologías y busca captar unos dos mil millones de clientes potenciales, que aún no han entrado en contacto con la banca convencional, por medio de accesos telefónicos e informáticos, dijo González.
Tras el éxito en México de la banca en "tiendas", el BBVA no descarta replicar la experiencia en el mercado chino, en cooperación con instituciones financieras locales, apuntó el banquero.
El BBVA tiene, con la de Taipei, cuatro sucursales en el Pacífico Asiático: en Hong Kong, Seúl, Singapur y Tokio, y dispone de oficinas representativas en Pekín, Shanghái, Bombay y Sídney, además de un acuerdo estratégico con China CITIC Bank (CNCB).
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