El imperio de salsas de Newman busca sobrevivir
- Paula Gil
Los tarros de salsa para pastas y ensaladas son populares en EE.UU.
Con la muerte de Paul Newman no sólo ha desaparecido un mito del cine. Newman Owns, la marca de alimentación conocida por sus salsas y por su labor filantrópica tendrá que luchar ahora por sobrevivir sin la guía de su carismático fundador.
Los tarros de salsa para pastas y ensaladas con la cara de Newman en la etiqueta son uno de los productos más populares de EE.UU., pero lo que muchos no saben es que la empresa es también una organización humanitaria que invierte todos beneficios en obras de caridad.
Entre ellas están los campamentos de verano Hole in the Wall, creados por el propio Newman en 1988 para ofrecer vacaciones gratis a miles de niños con enfermedades terminales.
Según Susan LaMontagne, portavoz de Newmans Own, la firma ha distribuido casi 250 millones de dólares entre diferentes proyectos de caridad desde su fundación en 1980.
"Echaremos de menos a Paul, pero honraremos su visión del bien común mediante la administración de su compañía que perpetuará su legado filantrópico. Él no lo habría querido de otra forma", dijo la empresa en un comunicado publicado en Internet.
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La cara de Paul Newman decoraba todos los productos de la marca y él mismo escribía a veces los textos del etiquetado. El actor ya no estaba implicado en la gestión de la compañía y se centraba en las actividades filantrópicas, pero seguía de cerca sus actividades.
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