Entre novedades y estrategias
- Yelena Rodríguez
Amas de casa se benefician de la creación de redes inteligentes domésticas y móviles.
Sin embargo, esta realidad futurista llegará para quedarse, porque cada día son más los aparatos -electrodomésticos- los que se fabrican para acaparar a los consumidores.
"LG" es una de las empresas que tras un cambio de cara (cambio de marca) ofreció a los consumidores la opción de recibir y enviar información constante, a través de lo que se ha denominado como "la red de hogares".
Ello porque al innovar los electrodomésticos tradicionales introdujo en los nuevos modelos unos con los que las amas de casa pueden conectarse a Internet.
Pero esto no ha ocurrido por arte de magia. Es parte de una estrategia con la que LG planea conquistar el mercado regional (Centromérica) utilizando a Panamá como centro de distribución.
Bang-Soon Lee, Vicepresidente Global de Comunicaciones de LG Ad LG Electronics en el ámbito mundial, indicó que la multinacional se ha propuesto como meta ser en el 2010 una de las tres empresas que liderará este el mercado en el mundo.
Entre la gama de productos que han tenido un rotundo éxito en EEUU, figuran lavadoras digitales, refrigeradoras con pantallas para acccesar a Internet, televisores fabricados con pantallas de plasma y aires acondicionados que pueden encenderse con una llamada telefónica (vía celular).
Sin embargo, para que los consumidores nacionales puedan gozar de estos productos aún hace falta acondicionar las redes, ya que las actuales tienen una lenta velocidad.
Pese a lo anterior, la multinacional se ha propuesto ser uno de los primeros en los segmentos de electrónica, informática y telecomunicaciones, donde actualmente ocupa entre el 3ro. y el 5to.lugar.
Luciano Park, director de mercadeo de LG, indicó que a pesar que Panamá es un mercado pequeño, explotan su posición geográfica para incrementar las ventas regionalmente distribuyendo productos premium.
LG es una empresa multinacional coreana con sedes a nivel regional en ubicaciones internacionales clave, y una casa matriz en Seul, Corea.
Para el año 2005, el 50% de los ingresos de "LG" serán el resultado de ventas realizadas a clientes alrededor del mundo, con la excepción de Corea. A fin de lograr este objetivo, se estima que para el año 2005 el 20% del personal del "LG" no será de nacionalidad coreana.
Para alcanzar su objetivo de convertirse en una de las empresas más grandes del mundo, con ingresos de más de 385,000 millones de dólares para el año 2005, incluyendo una tasa de crecimiento alrededor del 20% anual, "LG" combinará los recursos de una compañía grande con la velocidad y flexibilidad de una compañía pequeña. Esta combinación impulsará a las empresas "LG" para convertirse en líderes en cada uno de los mercados en los que compitan.
LG Electronics se compone de 3 empresas: Digital Display & Media, Digital Appliance, Telecommunication Equipment & Handset.
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