Gasolina de 95 octanos bajará 19 centésimos
- Michelle Domínguez
Los nuevos precios tope para la gasolina y el diésel regirán desde el 18 hasta el 31 de julio del presente año.
A partir del sábado 18 de julio bajará el precio del combustible, según informó la Secretaría Nacional de Energía.
Los nuevos precios tope que regirán hasta el 31 de julio para la gasolina de 91 octanos será de 2 dólares con 62 centésimos, luego de bajar 17 centésimos.
Mientras, el galón de gasolina de 95 octanos costará 2 dólares con 76 centésimos, al disminuir 19 centésimos.
Para el diésel liviano, la reducción fue de 20 centésimos, por lo que el galón costará 2 dólares con 17 centésimos.
En el caso del diésel bajo en azufre, el galón tendrá un precio de 2 dólares con 28 centésimos con una disminución de 17 centésimos.
De acuerdo con Juan Urriola, secretario nacional de Energía, la disminución en el precio del combustible se debe a que aún continúa la recesión a nivel mundial, lo que provoca una baja demanda.
Urriola señaló que otro factor que influyó en la variación del precio fue el incremento de las existencias de crudo y derivados.
Expertos consultados señalan que mientras no exista una recuperación en la economía de Estados Unidos, el precio del petróleo y sus derivados no sufrirán incrementos significativos como los registrados en el 2008.
Ante esto, Urriola manifestó que las alzas previas se debieron principalmente a una carrera de acaparamiento, pero llegó a su límite.
Por otra parte, la Secretaría Nacional de Energía pronostica que para los últimos meses del año el barril de crudo disminuya a los 45 dólares.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.