HSBC apunta a mercados emergentes para crecer
Publicado 2007/03/25 23:00:00
- Chia-Peck Wong
HSBC Holdings Plc., el cuarto banco del mundo por valor de mercado, apuntará principalmente a los mercados emergentes para crecer, dijo el presidente Stephen Green.
Las mayores franquicias del banco, en Hong Kong, Asia y el Medio Oriente, representan "oportunidades para invertir en hacer crecer nuestro mercado"", dijo Green en Hong Kong.
El año pasado, HSBC hizo compras en América Latina, tales como el Grupo Banistmo SA en Panamá, para aumentar las ganancias en los mercados emergentes en momentos en que sus utilidades se hundían en América del Norte por la situación del mercado de préstamos a clientes.
La sede en Londres, fue el año pasado el mayor prestamista a clientes en Estados Unidos.
Informó que sus ganancias antes de impuestos en el segundo semestre se desplomaron el 87 % en América del Norte.
En el 2006, la división norteamericana del HSBC registró casi las dos terceras partes de lo perdido de las provisiones para pérdida.
Las mayores franquicias del banco, en Hong Kong, Asia y el Medio Oriente, representan "oportunidades para invertir en hacer crecer nuestro mercado"", dijo Green en Hong Kong.
El año pasado, HSBC hizo compras en América Latina, tales como el Grupo Banistmo SA en Panamá, para aumentar las ganancias en los mercados emergentes en momentos en que sus utilidades se hundían en América del Norte por la situación del mercado de préstamos a clientes.
La sede en Londres, fue el año pasado el mayor prestamista a clientes en Estados Unidos.
Informó que sus ganancias antes de impuestos en el segundo semestre se desplomaron el 87 % en América del Norte.
En el 2006, la división norteamericana del HSBC registró casi las dos terceras partes de lo perdido de las provisiones para pérdida.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.