HSBC quiere instalar subcentro en Panamá
Publicado 2001/03/14 00:00:00
- Washington
Panamá ha entrado en una nueva lista, pero esta vez se trata de una buena. La casa matriz del Banco HSBC, que el año pasado adquirió las operaciones del Chase en Panamá, está haciendo los estudios para la instalación de un subcentro de apoyo para toda Centro y Sur América.
El HSBC está evaluando la instalación de este subcentro con apoyo en México, Brasil, Argentina y Panamá, informó el gerente general del HSBC, Joseph Salterio.
Indicó que ahora mismo hay un equipo del HSBC que está visitando Panamá, para ver las posibilidades de establecer otros tipos de negocios en este país; además de crear sistemas para apoyar los bancos de Latinoamérica, visualizando la oportunidad de crear el subcentro de apoyo.
"Esperamos que podamos tener en Panamá este subcentro, porque sería muy importante para el país en términos de empleomanía", expresó Salterio.
Asimismo, el gerente general del HSBC señaló que desde el primero de agosto del año 2000, fecha en que esta casa bancaria adquirió las operaciones del Chase, el enfoque principal de este banco ha sido lograr que la transferencia de estas operaciones sean totalmente imperceptible por sus clientes. Indicó que para el final 2001 se espera haber completado la optimización de los sistemas de informática con las cuales operaba el Chase mediante la integración a los sistemas del HSBC.
"Esto permitirá a nuestros clientes, no sólo tener acceso a uno de las redes más modernas del país, sino a la red global del Banco HSBC", expresó Salterio.
Este funcionario resaltó que el HSBC siempre ha presentado un plan agresivo y conservador al mismo tiempo en materia de crédito en Panamá. "Hemos entrado en todo tipo de rubro, y pensamos expandir los servicios. Estamos en estos momentos lanzando algunos productos nuevos de préstamos hipotecarios con tasas más baja, y el programa de tarjeta crédito", dijo Salterio.
Sostuvo que el HSBC también contaba con una sólida cartera hipotecaria antes de la adquisición de las operaciones del Chase. Producto de la combinación de las carteras, el HSBC ha mejorado su oferta de planes hipotecarios a todos los segmentos.
Un ejemplo claro es el plan llamado "Verano Feliz", que ofrece financiamientos a 30 años y hasta el 95% del valor de la propiedad, con intereses desde el 5%.
Este plan tiene una duración hasta el 30 de abril, la cual le da al cliente la oportunidad de empezar a pagar su mensualidad a los 60 días de haberse desembolsado el préstamo, lo que le permite al cliente mudarse cómodamente.
"Lo que estamos buscando es el criterio del servicio excelente con los clientes, hacer las cosas en una forma más rápidas y más eficiente que otro banco", comentó Salterio.
Indicó que el HSBC ha ajustado sus ofertas de crédito para que sean consonas al momento económico por el que atraviesa el país. "Nos complace que cada día nuestras sucursales reciben nuevos clientes, tanto en depósito como en la parte crediticia", dijo Salterio.
"Nosotros siempre consideramos que en los tiempos difíciles es mejor prestar, porque la gente está más consciente en el uso debido de los dineros para invertir en una forma racional. Cuando los tiempos están demasiado buenos, entonces la gente comienza a invertir en otras cosas, quizás no deberían, y después se encuentran en problemas que sus compañías no pueden satisfacer a sus acreedores", puntualizó el gerente del HSBC.
Actualmente el HSBC Panamá está evaluando solicitudes de crédito por más de 100 millones de dólares, en proyectos como ampliación de puertos, proyectos hidroeléctricos y centros comerciales. HSBC Holding, es una de las organizaciones líderes de servicios financieros en el mundo, tiene presencia en 79 países y sirve a sus clientes a través de 6,500 oficinas. Además cuenta con 674 mil millones en activos reportados al 31 de diciembre del año 2000.
El HSBC acaba recientemente de adquirir el Credit Comercial de Francia que es uno de los mejores bancos en Francia.
A nivel mundial el HSBC cuenta con 40 mil empleados, y en Panamá con unos 700.
Al adquirir estas operaciones del Chase en Panamá, el HSBC ha ampliado su red de atención de 5 a 19 sucursales, número que incluye a dos centros especializados en préstamos.
Sin embargo, el HSBC tiene programado aumentar su número de sucursales en un plazo prudencial. El objetivo es brindarle a la clientela la oportunidad de escoger la sucursal con la ubicación más acorde a sus necesidades.
"Tenemos planeado abrir una sucursal en Santiago y estamos en proceso de reformar la sucursal de Chitré y David", el gerente del HSBC.
El HSBC está evaluando la instalación de este subcentro con apoyo en México, Brasil, Argentina y Panamá, informó el gerente general del HSBC, Joseph Salterio.
Indicó que ahora mismo hay un equipo del HSBC que está visitando Panamá, para ver las posibilidades de establecer otros tipos de negocios en este país; además de crear sistemas para apoyar los bancos de Latinoamérica, visualizando la oportunidad de crear el subcentro de apoyo.
"Esperamos que podamos tener en Panamá este subcentro, porque sería muy importante para el país en términos de empleomanía", expresó Salterio.
Asimismo, el gerente general del HSBC señaló que desde el primero de agosto del año 2000, fecha en que esta casa bancaria adquirió las operaciones del Chase, el enfoque principal de este banco ha sido lograr que la transferencia de estas operaciones sean totalmente imperceptible por sus clientes. Indicó que para el final 2001 se espera haber completado la optimización de los sistemas de informática con las cuales operaba el Chase mediante la integración a los sistemas del HSBC.
"Esto permitirá a nuestros clientes, no sólo tener acceso a uno de las redes más modernas del país, sino a la red global del Banco HSBC", expresó Salterio.
Este funcionario resaltó que el HSBC siempre ha presentado un plan agresivo y conservador al mismo tiempo en materia de crédito en Panamá. "Hemos entrado en todo tipo de rubro, y pensamos expandir los servicios. Estamos en estos momentos lanzando algunos productos nuevos de préstamos hipotecarios con tasas más baja, y el programa de tarjeta crédito", dijo Salterio.
Sostuvo que el HSBC también contaba con una sólida cartera hipotecaria antes de la adquisición de las operaciones del Chase. Producto de la combinación de las carteras, el HSBC ha mejorado su oferta de planes hipotecarios a todos los segmentos.
Un ejemplo claro es el plan llamado "Verano Feliz", que ofrece financiamientos a 30 años y hasta el 95% del valor de la propiedad, con intereses desde el 5%.
Este plan tiene una duración hasta el 30 de abril, la cual le da al cliente la oportunidad de empezar a pagar su mensualidad a los 60 días de haberse desembolsado el préstamo, lo que le permite al cliente mudarse cómodamente.
"Lo que estamos buscando es el criterio del servicio excelente con los clientes, hacer las cosas en una forma más rápidas y más eficiente que otro banco", comentó Salterio.
Indicó que el HSBC ha ajustado sus ofertas de crédito para que sean consonas al momento económico por el que atraviesa el país. "Nos complace que cada día nuestras sucursales reciben nuevos clientes, tanto en depósito como en la parte crediticia", dijo Salterio.
"Nosotros siempre consideramos que en los tiempos difíciles es mejor prestar, porque la gente está más consciente en el uso debido de los dineros para invertir en una forma racional. Cuando los tiempos están demasiado buenos, entonces la gente comienza a invertir en otras cosas, quizás no deberían, y después se encuentran en problemas que sus compañías no pueden satisfacer a sus acreedores", puntualizó el gerente del HSBC.
Actualmente el HSBC Panamá está evaluando solicitudes de crédito por más de 100 millones de dólares, en proyectos como ampliación de puertos, proyectos hidroeléctricos y centros comerciales. HSBC Holding, es una de las organizaciones líderes de servicios financieros en el mundo, tiene presencia en 79 países y sirve a sus clientes a través de 6,500 oficinas. Además cuenta con 674 mil millones en activos reportados al 31 de diciembre del año 2000.
El HSBC acaba recientemente de adquirir el Credit Comercial de Francia que es uno de los mejores bancos en Francia.
A nivel mundial el HSBC cuenta con 40 mil empleados, y en Panamá con unos 700.
Al adquirir estas operaciones del Chase en Panamá, el HSBC ha ampliado su red de atención de 5 a 19 sucursales, número que incluye a dos centros especializados en préstamos.
Sin embargo, el HSBC tiene programado aumentar su número de sucursales en un plazo prudencial. El objetivo es brindarle a la clientela la oportunidad de escoger la sucursal con la ubicación más acorde a sus necesidades.
"Tenemos planeado abrir una sucursal en Santiago y estamos en proceso de reformar la sucursal de Chitré y David", el gerente del HSBC.
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