Iberia cancela sus vuelos a Nueva York
- Madrid
La compañía española Iberia canceló sus vuelos hasta el mediodía de mañana, entre Madrid y el aeropuerto JFK de Nueva York, por el huracán Irene y ha ofrecido a los afectados la posibilidad de pedir un cambio de fechas, en función de la disponibilidad de plazas, o solicitar el reembolso de sus billetes.
Un portavoz de la aerolínea explicó a Efe que en total han suspendido ocho vuelos operados por Iberia entre Madrid y Nueva York, cuatro de ida y cuatro de vuelta, repartidos entre hoy domingo y la mañana del lunes.
Iberia cuenta con dos rutas diarias desde el aeropuerto de Madrid-Barajas al aeropuerto neoyorquino JFK, a las 13.50 y 16.50 hora local (11.50-14.50 GMT), a los que hay que sumar otros dos de regreso, que salen a las 18.00 y 21.00 hora local (16.00-19.00 GMT) de la costa Este de EE.UU.
No obstante, esta cifra se eleva notablemente si se tienen en cuenta otros vuelos de Iberia operados hoy y mañana por American Airlines o British Airways y que unen Madrid, Barcelona o Londres con la ciudad de Nueva York.
El riesgo que supone para la navegación aérea el huracán Irene ha hecho que otras compañías, entre ellas Lufthansa, la mayor de Europa, cancelen vuelos programados para este fin de semana a Nueva York, Boston y Filadelfia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.