Iberia sustituye flota con aviones Airbus
Publicado 2003/01/31 00:00:00
- Madrid
La compañía aérea española Iberia aprobó ayer la compra de nueve aviones Airbus A340-600 para sustituir a los Boeing 747 con los que cuenta la aerolínea para cubrir sus vuelos de largo recorrido.
Iberia informó en un comunicado de que tres de los aviones adquiridos se entregarán en el 2004, otros cinco en el 2005 y el último en el 2006, aunque se reserva la posibilidad de ampliar esta compra a otras tres aeronaves en próximos años.
La compañía ha mantenido negociaciones tanto con Airbus como con Boeing para encontrar las mejores condiciones de renovación de su flota de largo alcance, aunque ha optado por la compañía controlada por la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS) frente a los aviones 747 de la estadounidense.
Los Airbus A340-600 son similares a los A340-300, de los que Iberia ya tiene dieciocho, aunque cuentan con más capacidad (cien plazas más) y potencia, por lo que se utilizarán para las rutas de mayor demanda.
De hecho, los pilotos necesitan la misma preparación para llevar ambas aeronaves, explicaron a EFE fuentes de la compañía aérea, quienes concretaron que el alcance de los Airbus A340-600 es de 11,840 kilómetros, lo que permite cubrir cualquier ruta de Iberia sin necesidad de hacer escalas.
Según la compañía, el acuerdo permite mejorar "sensiblemente" la rentabilidad de la red de largo radio de Iberia, con lo que se incrementarán los ingresos unitarios y se reducirán los costes operativos (como el combustible, mantenimiento y tripulación) y los de capital.
Los nuevos aviones contarán con la garantía de valor residual aportada por Airbus, lo que permitirá obtener ahorros y facilidades en su financiación.
Iberia informó en un comunicado de que tres de los aviones adquiridos se entregarán en el 2004, otros cinco en el 2005 y el último en el 2006, aunque se reserva la posibilidad de ampliar esta compra a otras tres aeronaves en próximos años.
La compañía ha mantenido negociaciones tanto con Airbus como con Boeing para encontrar las mejores condiciones de renovación de su flota de largo alcance, aunque ha optado por la compañía controlada por la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS) frente a los aviones 747 de la estadounidense.
Los Airbus A340-600 son similares a los A340-300, de los que Iberia ya tiene dieciocho, aunque cuentan con más capacidad (cien plazas más) y potencia, por lo que se utilizarán para las rutas de mayor demanda.
De hecho, los pilotos necesitan la misma preparación para llevar ambas aeronaves, explicaron a EFE fuentes de la compañía aérea, quienes concretaron que el alcance de los Airbus A340-600 es de 11,840 kilómetros, lo que permite cubrir cualquier ruta de Iberia sin necesidad de hacer escalas.
Según la compañía, el acuerdo permite mejorar "sensiblemente" la rentabilidad de la red de largo radio de Iberia, con lo que se incrementarán los ingresos unitarios y se reducirán los costes operativos (como el combustible, mantenimiento y tripulación) y los de capital.
Los nuevos aviones contarán con la garantía de valor residual aportada por Airbus, lo que permitirá obtener ahorros y facilidades en su financiación.
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