Improvac solución animal
- REDACCION
Reemplaza la castración quirúrgica y elimina el olor sexual en los cerdos machos
Las autoridades sanitarias de Panamá establecieron que el uso de Improvac, una solución inyectable que reemplaza la castración quirúrgica y elimina el olor sexual de la canal en los cerdos machos enteros, es segura para la salud de los animales, las personas y el ambiente.
Luis Carlos Cigarruista, jefe de Registro de la Dirección de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), confirmó que después de los análisis respectivos, Improvac, un producto de Laboratorios Pfizer, goza del respaldo oficial para ser utilizado en el país.
Improvac se utiliza en Panamá desde el 2006, luego de cumplir con los requisitos para el registro sanitario del medicamento, siguiendo la normativa vigente y cumpliendo con los procesos y procedimientos que establece el MIDA.
Por tal motivo y con el objetivo de dejar claro que el uso del producto no representa ningún riesgo para la salud animal, humana o para el ambiente, médicos veterinarios del MIDA, técnicos del Ministerio de Salud y representantes de Pfizer se reunieron en días pasados para discutir puntos relevantes en cuanto a los beneficios de la tecnología innovadora de Improvac.
En el encuentro los especialistas de Pfizer dieron respuesta a todas las interrogantes planteadas, demostrando una vez más las bondades del producto, además de establecer que, en efecto, la empresa cumplió con todos los requisitos y las normas de seguridad vigentes en Panamá, para la introducción de este medicamento al mercado.
Juan C. Alvarez, gerente Técnico y Regulatorio de Pfizer, indicó que el uso de Improvac, como técnica para la inmunocastración en el cerdo, ha sido utilizado ampliamente en Europa, Australia y Nueva Zelanda desde hace más de una década.
Recientemente países como Brasil, México y Chile, agregó, han adoptado y aceptado a Improvac como una alternativa segura y efectiva para el control del olor sexual en cerdos destinados a consumo humano, además demostrando beneficios asociados al bienestar animal, calidad de la carne y optimización de la productividad de los porcinocultores.
Finalmente, destacó que son inminentes las aprobaciones para el uso de Improvac en países como Estados Unidos y Canadá, donde actualmente se cumple con los procesos de ley establecidos para el registro y comercialización de Improvac.
Tras esta reunión se espera una armonización definitiva que le permita a los porcicultores utilizar el producto con toda tranquilidad y con la certeza de que tanto consumidores finales como animales estarán seguros con esta tecnología, concluyó Cigarruista.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.