economia

La Asep ha atendido a más de 8 mil clientes tras pandemia

Yessika Valdes - Actualizado:

Para el administrador general de esta entidad, Armando Fuentes Rodríguez, se han realizados todos los esfuerzos para lograr atender de manera virtual a todos los clientes.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) ha atendido a más de 8 mil usuarios de los servicios de energía eléctrica, agua potable y telecomunicaciones desde que inició la crisis de salud mundial del COVID-19, a través de sus plataformas virtuales establecidas, según datos estadísticos de esta entidad.

Versión impresa

De acuerdo con el informe, del 18 al 31 de marzo se atendieron un total de 673 inquietudes de los usuarios, mientras que en el mes de abril un total de 4 mil 137 y otras 3 mil 304 hasta el cierre del 18 de mayo, para un total de 8 mil 114 atenciones.

Para el administrador general de esta entidad, Armando Fuentes Rodríguez, se han realizados todos los esfuerzos para lograr atender de manera virtual a todos los clientes, por lo que a partir del 30 de abril logró formalizar la presentación de reclamos a través de una plataforma electrónica que beneficia al usuario al acceder al sitio web www.asep.gob.pa.

En este sentido, desde que se formalizó la presentación de reclamos el 30 de abril de 2020, la Dirección Nacional de Atención al Usuario ha admitido 260 solicitudes de reclamos digitales, otras 60 solicitudes están por evaluar y otras 38 están por corrección por falta de requisitos que deben completar.

La Asep exhortó a todos los clientes hacer valer su derecho acudiendo primero ante el prestador del servicio, ya sea por inconformidad en el servicio de internet o telefonía móvil, si es una empresa de telecomunicaciones, o de altas facturaciones, fluctuaciones  de energía, daños de aparatos eléctricos, en caso que la empresa sea de distribución eléctrica.

VEA TAMBIÉN: Presidente Laurentino Cortizo lanza el plan 'Un Panamá Mejor'

Los usuarios al momento de presentar sus reclamos por la plataforma deben cumplir con los requisitos, tales como imagen en digital de la cédula, imagen de la factura e imagen de constancia de haber presentado su reclamo ante la empresa que le ofrece el servicio.

Actulamente existe una prórroga de 90 días para  los clientes de agua, luz y telefonía.

Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Panamá convoca debate de alto nivel sobre seguridad marítima en el Consejo de Seguridad de la ONU

Sucesos SPI reforzará presencia en Parque Omar, Cinta Costera y Casco Antiguo

Sociedad CSS hará compra masiva de insumos odontológicos este mes de agosto

Sociedad Lucha titánica en el Ifarhu para cumplir con pago a los beneficiarios

Provincias Se reúnen con aduanas para mejorar el Sistema Colón Puerto Libre

Deportes Plaza Amador termina con el invicto del Alajuelense en el Morera Soto

Sociedad Docentes de La Chorrera reclaman pago adeudado

Tecnología Industria de seguros se expande a nivel digital en la región

Sucesos Suben los casos de lesiones personales y hurtos en la primera mitad del año

Deportes José 'Chema' Caballero pasa de los Rays a los Yanquis

Sociedad Dos empresas presentan propuestas para construir centro de salud en comarca Naso Tjër Dí

Política ¿Por qué las comisiones de Credenciales y Gobierno son 'relevantes' para los diputados?

Economía Buques petroleros y graneleros con más de 15 años no serán abanderados

Política Una nueva disputa retrasa la conformación de las comisiones en la AN

Sociedad Tratamientos inefectivos por atraso en aprobar medicamentos

Sociedad Mujeres y niños: principales víctimas de la trata de personas

Economía Colegio de Contadores Públicos Autorizados tiene nueva directiva

Deportes Carrasquilla y Navas llevan a Pumas al triunfo ante Orlando City en League Cup

Suscríbete a nuestra página en Facebook