LG lanza nuevo celular
- Odessa Tejeira
El modelo LG Secret es el último lanzamiento de la edición black label series
Para los amantes de la moda y la tecnología celular LG Electronics lanza el nuevo modelo LG Secret.
Este equipo fue lanzado por primera vez en Europa y el pasado 12 de junio en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, sede de la segunda parada en su tour de lanzamientos.
Características.
La fibra de carbono y el vidrio templado son los materiales utilizados en este modelo. Dentro de su segmento este celular es el más delgado del mercado y cuenta con una cámara de 5.0 megapixeles.
Funciones.
Entre las funciones del entretenimiento incluye multimedia sensible al tacto, que permite acceder a 5 funciones: música, fotos, juegos, documentos y radio FM. Los archivos de Word, Excel y Power Point son de fácil lectura, y además el paquete Google instalado facilita la navegación por internet, acceder a Gmail, usar los mapas de google y ver videos YouTube.
Adicional trae juegos sensibles al movimiento que a través de su sensor de velocidad tiene un efecto giroscópico. Con una pequeña inclinación, el usuario puede lanzar un dardo, pescar o recorrer un laberinto.
También cuenta con el control automático de luz que ajusta la luminosidad de la pantalla de acuerdo con el nivel de luz del entorno, lo que permite un ahorro de energía de hasta el 60%.
Mercado panameño.
Michael Gallardo, sub- gerente de Mercadeo de la división de celulares de LG Electronics, comenta cómo este nuevo equipo va muy enfocado a los "trend setter" que son aquellas personas que están muy a la moda. Esta es la tendencia del consumidor panameño, afirmó.
"Los panameños quieren un celular que les brinde mp3, cámara, que sea bonito, delgado, resistente y esto es lo que se está enfocando en toda la región", dijo. Este segmento abarca más del 20% en la tendencia de compra.
El segmento que abarca este celular es un público entre 18 a 40 años.
"Realmente no tiene un rango de edad, es un estilo de la persona. Estamos hablando de una persona que le gusta combinar sus accesorios y así su teléfono combine con el estilo que lleva", comentó.
Este modelo LG KF755, llegará a Panamá en octubre próximo.
Aunque todavía no se tiene el precio de venta, Gallardo señaló que posiblemente estará entre 300 y 400 dólares en planes prepagos, pero en planes contrato pueden estar en menos.
También adelantó que el mismo producto viene con una campaña agresiva, tanto en activaciones y promociones.
Región.
El ejecutivo también conversó acerca del comportamiento regional.
Sostuvo que Latinoamérica es el mercado que más consume después de Asia y Europa. En esta región los mercados más grandes en ventas son Guatemala, República Dominicana y Panamá.
La segmentación del mercado varía en cada país. Por ejemplo, Venezuela está enfocado a un 40% "trend setter" y el teléfono "premier" que es el tipo de negocios. En caso de Costa Rica las personas se fijan en el valor costo-beneficio del producto, no se fijan mucho en la parte de diseño, ni en las funciones. En Guatemala se da algo similar a Panamá, un teléfono de moda. En el Caribe las personas se van por el "smart phone", debido al tipo de vida que llevan de viaje. Países como Brasil y Argentina tienen un porcentaje entre 35% y 40% en "trend setter y premier".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.