Mundo de Negocios
Los patrones de pensamiento para el éxito
- Elizabeth Grace Saunders
Las actividades pocas veces salen exactamente de acuerdo con el plan.
La pasión por su carrera puede sabotear sus intentos de triunfar. Cuando pasa de estar emocionado, con energía y en control de su trabajo a sentir un abrumador impulso de lograr y producir, se ha deslizado de la útil pasión armónica a la dañina pasión obsesiva .
Afortunadamente, puede redescubrir una vida de pasión armónica al cambiar intencionalmente su comportamiento y reemplazar los dañinos patrones de pensamiento con otros que sean útiles. He aquí pensamientos comunes que se relacionan con la pasión obsesiva y mis sugerencias sobre cómo modificarlos:
— Evaluación incorrecta del valor
Dañino: Soy valioso a causa de lo que logro, produzco o tengo.
Útil: Soy valioso por lo que soy, no por lo que hago o poseo
Dañino: La perfección es la única opción. Lo que no sea perfecto es un fracaso.
Útil: La perfección es un ideal que no puede existir en un mundo imperfecto.'
c.2019 Harvard Business School Publishing Corp.
VEA TAMBIÉN: ¿Cuál es la visión laboral que persigue?
— Excesivo sentido de responsabilidad
Dañino: Si no todo sale de acuerdo con el plan, es mi culpa. Debería haber planeado más, hecho más, sido mejor.
Útil: Las actividades pocas veces salen exactamente de acuerdo con el plan. Asumo la responsabilidad de las áreas dentro de mi control, pero libero mi responsabilidad respecto a las que están fuera de este, incluyendo circunstancias imprevistas y las respuestas emocionales de los demás.
Dañino: Puedo descansar sin sentir culpa sólo cuando todo el trabajo está hecho. Si me detengo antes, soy perezoso, egoísta e irresponsable.
Útil: Siempre habrá más trabajo por hacer. Al elegir descansar a intervalos razonables incremento mi productividad, logro más, disfruto la vida y dejo de sentirme resentido hacia quienes toman recesos.
Dañino: Dormiré lo suficiente, comeré bien, me ejercitaré y haré actividades que disfruto sólo después de que todos tengan atendidas sus necesidades.
Útil: Es bueno que tome en cuenta las necesidades de los demás, pero también tengo una necesidad legítima de cuidarme apropiadamente.
ADEMÁS: ¿Los recién graduados deberían tomar cualquier empleo o esperar al indicado?
— Inseguridad en las relaciones
Dañino: Soy malo para formar y mantener relaciones, así que ¿por qué debería tratar de tener una vida fuera del trabajo?
Útil: Puedo aprender cómo formar y mantener mejores relaciones. Quizá no siempre cumpla las expectativas de todos, pero tengo una mejor oportunidad de éxito cuando lo intento.
Dañino: Me siento en control en el trabajo porque ciertas acciones producen predeciblemente resultados específicos. Es demasiado riesgo aventurarme en áreas donde no siempre sé qué hacer.
Útil: Puedo elegir mantenerme en un lugar de seguridad y aislamiento, o puedo optar por abrir mi vida a los demás. Podría experimentar cierta pérdida de control, pero eventualmente crearé la oportunidad de una gran alegría.
Si cree que pudo haber caído en la trampa de la pasión obsesiva, revise la lista y pregúntese: ¿Me reconozco en alguno de los patrones de pensamiento dañinos? Si la respuesta es "sí," trate de incorporar pensamientos más útiles en su vida. Escribirlos en un diario, repetirlos en voz alta mientras medita o tener una lista de ellos a la vista en su escritorio puede ayudarlo a regresar a un estado de pasión armónica.
ENTÉRESE: Los migrantes podrían generar el doble de riqueza para el mundo ¿por qué no lo hacen?
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.