Mercado de marcas lujosas provenientes de inglaterra muestran su interés en el mercado panameño y la reexportación a latinoamérica
Marcas inglesas en Panamá
Distribuidores latinoamericanos y empresarios ingleses se reunieron poniendo a Panamá como ‘hub’ de ventas al detal.
Mercado
- La conferencia fue dirigida a los empresarios panameños y extranjeros que asistieron a la conferencia, principalmente a los de la Zona Libre de Colón. Los panelistas hicieron énfasis en que la zona franca es el principal reexportador para Venezuela, Colombia y Costa Rica.
- Guy Salter, del Grupo Walpole, se dirigió a los empresarios panameños con respecto al tema de la cultura de servicios y el trato que se le debe dar a los consumidores para lograr crecer en la industria. También se refirió reiteradas veces a la creatividad de la publicidad inglesa como un ejemplo a seguir.
La Embajada británica y la Cámara de Comercio británica realizaron ayer el “Britain in Panamá 2013”.
El evento está enfocado en el 'retail' (ventas al por menor) y las marcas británicas, sobretodo las más lujosas, que buscan promocionarse o adentrarse en el mercado panameño y latinoamericano.
Guy Salter, vicepresidente del Grupo Walpole, que representa 180 marcas y compañías lujosas del Reino Unido, fue el orador de fondo de la conferencia.
Salter resaltó en su presentación que el 70% de las marcas lujosas son originarias de Europa, y se espera que en los próximos años el sector lujoso crezca de siete a nueve puntos porcentuales.
En la conferencia participaron representantes de marcas como Jimmy Choo, Ted Baker, Clive Christian, quien es el creador del perfume más caro del mundo y el cual desean traer a Panamá, entre otras marcas que también esperan adentrarse al mercado panameño.
El panel de oradores también informó que el 10% del mercado latinoamericano es lujoso.
Entre los ejecutivos que se dieron cita en la conferencia se encuentran Christian Rinkel, director financiero de Panamá Pacífico; Surse Pierpoint, administrador general de Colón Import and Export; y Juan Luis Correa, vicepresidente de asuntos corporativos de Grupo Wisa.
Este último dio a conocer que actualmente Panamá cuenta con 86 multinacionales establecidas en el país y compite con grandes economías como las de California. “La Zona Libre de Colón es por lo lejos el mejor lugar para establecer negocios, por el tema logístico” comentó Pierpoint.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.