economia
Marcas inglesas en Panamá
- Publicado:
Andrea Gimenez (andrea.gimenez@epasa.com) / PANAMA AMERICA Mercado La conferencia fue dirigida a los empresarios panameños y extranjeros que asistieron a la conferencia, principalmente a los de la Zona Libre de Colón.Los panelistas hicieron énfasis en que la zona franca es el principal reexportador para Venezuela, Colombia y Costa Rica.Guy Salter, del Grupo Walpole, se dirigió a los empresarios panameños con respecto al tema de la cultura de servicios y el trato que se le debe dar a los consumidores para lograr crecer en la industria.También se refirió reiteradas veces a la creatividad de la publicidad inglesa como un ejemplo a seguir.La Embajada británica y la Cámara de Comercio británica realizaron ayer el “Britain in Panamá 2013”.El evento está enfocado en el 'retail' (ventas al por menor) y las marcas británicas, sobretodo las más lujosas, que buscan promocionarse o adentrarse en el mercado panameño y latinoamericano.Guy Salter, vicepresidente del Grupo Walpole, que representa 180 marcas y compañías lujosas del Reino Unido, fue el orador de fondo de la conferencia.Salter resaltó en su presentación que el 70% de las marcas lujosas son originarias de Europa, y se espera que en los próximos años el sector lujoso crezca de siete a nueve puntos porcentuales.En la conferencia participaron representantes de marcas como Jimmy Choo, Ted Baker, Clive Christian, quien es el creador del perfume más caro del mundo y el cual desean traer a Panamá, entre otras marcas que también esperan adentrarse al mercado panameño.El panel de oradores también informó que el 10% del mercado latinoamericano es lujoso.Entre los ejecutivos que se dieron cita en la conferencia se encuentran Christian Rinkel, director financiero de Panamá Pacífico; Surse Pierpoint, administrador general de Colón Import and Export; y Juan Luis Correa, vicepresidente de asuntos corporativos de Grupo Wisa.Este último dio a conocer que actualmente Panamá cuenta con 86 multinacionales establecidas en el país y compite con grandes economías como las de California.“La Zona Libre de Colón es por lo lejos el mejor lugar para establecer negocios, por el tema logístico” comentó Pierpoint.