Más de 150 mil autos circularían sin seguro

04/10/17 - 12:00 AM
El superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, José Joaquín Riesen, informó que la...

Datos de la Contraloría reflejan que los seguros de autos han aumentado en 2017. /Foto Archivo

  • Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv                                            

El superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, José Joaquín Riesen, informó que la cantidad de pólizas de autos, que es obligatoria, difiere con el número del parque vehicular en el país.'

Datos

Informe 

El ente regulador manifestó que en el documento que aún no ha sido terminado se contempla dos aspectos: la cantidad de autos asegurados particulares, comerciales y los tipos de seguros que existen en este momento en el mercado nacional que son: seguro obligatorio, cobertura completa y daños a terceros.

Cifras preliminares de un informe que prepara la entidad reguladora detalla que el parque vehicular hasta el momento es de 831 mil 146, mientras que el número de pólizas asciende a 672 mil.

Riesen aclaró que en el informe no se incluyen los automóviles del Gobierno ni los de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

En cuanto al desempeño del sector en los primeros ocho meses de 2017, la entidad registra que las primas generales que incluyen (autos, incendio, responsabilidad civil, robo, fianzas, transporte de carga, etc.) decrecieron un 2.1% al totalizar $489 millones 396 mil 140 en relación con el 2016.

Mientras, las pólizas de vida (colectivo de vida, vida individual y salud) aumentaron un 9.8%, lo que reflejó un crecimiento total del sector de 3.3%.