Panamá
Mollejas, pizza y sancocho, los productos más pedidos a domicilio
- Redacción / economi@epasa.com / @PanamaAmerica
Plataforma de quick-commerce revela top 5 de los productos más pedidos en Panamá entre enero y noviembre de 2022 y otras curiosidades de este servicio.

El quick-commerce, que es la evolución del e-commerce, llegó para quedarse en Panamá. Foto: Pixabay
La tendencia de hacer compras de necesidad inmediata para recibirlas en minutos se consolidó en el 2022, impulsada por las restricciones de movilidad por la pandemia y seguirá creciendo los próximos años.
El quick-commerce, que es la evolución del e-commerce, llegó para quedarse y para el 2030, un tercio de los pedidos que recibamos en Latinoamérica serán de quick- commerce, comentó Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa.
La empresa de tecnología líder en quick- commerce presente en Latinoamérica, presentó su informe de tendencias de fin de año que destaca, entre otros datos, cuáles fueron los segmentos de negocio de mayor crecimiento en Panamá, los productos más pedidos, los horarios y días de mayor demanda, las distancias máximas y mínimas recorridas, durante el 2022.
Según el informe de tendencias, el top 5 de productos más pedidos en Panamá entre enero y noviembre de 2022, el producto que mayor demanda a domicilio registró fue la molleja, seguido de la pizza con pepperoni Familiar y el sancocho.
Así mismo, la hamburguesa con papas y soda; y las empanadas de harina, estuvieron en la lista de preferencia.
La sección de bebidas fueron los segmentos de negocio favoritos de los panameños, ya que registraron un crecimiento del 24.76% y 12.33% respectivamente en comparación al año anterior.
Panamá, Arraiján y La Chorrera fueron las 3 ciudades que más pedidos realizaron a través de la plataforma. El tercer trimestre fue el que registró la mayor cantidad de pedidos del año.
La mayoría de los pedidos del 2022 se realizaron entre las 6:00 p.m. y 7:00 p. m.
La plataforma cerró el 2022 con un crecimiento de más del 45% y con quick- commerce casi duplicando su facturación en comparación con el 2021, detalló Gutiérrez.
En Panamá se recorrieron más de 18,512,780 kms a lo largo del año en entrega de pedidos. 49.41 kms y 0.1 kms fue la distancia máxima y mínima recorrida para entregar un pedido en el 2022.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.