Novecientos turistas italianos llegarán en vuelos charter
Publicado 2001/07/04 23:00:00
- Italia
La historia ahora se plantea al revés. Panamá conquista a Europa. 900 turistas italianos arribarán a partir de este mes en vuelos charter, para conocer los principales sitios de interés del país. El primer vuelo llegará el 20 de julio y progresivamente estarán arribando al país otros charter hasta mayo del 2002.
La directora del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), Lirila Pitií, indicó que, de julio a mayo, ya se ha confirmado la venta del 85% de los paquetes turísticos, lo que significa que las visitas a ferias turísticas internacionales y el acercamiento con las líneas aéreas ha tenido la respuesta que esperaban. La visita de los turistas italianos es el resultado de la reciente firma de un convenio de cooperación entre el IPAT y la empresa Dimensione Turismo para promocionar al país como destino turístico en Italia. En el documento el promotor se compromete a traer a Panamá 10 vuelos charter procedentes de Milán, iniciándolos a partir de julio de 2001.
En el acuerdo el IPAT se compromete a facilitar material promocional para colocar en las vitrinas de las agencias de viaje en Italia hasta por un valor de 6,000 dólares, mientras que los promotores se responsabilizan a tener una sección especial dedicada al producto Panamá en portales de Internet. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, con opción de prorrogarse por mutuo acuerdo, si así lo deciden ambas
Los vuelos tienen capacidad para 270 pasajeros y en el charter inaugural vendrá uno de los socios mayoritarios de la aerolínea Laudaair, Niki Lauder, conocido corredor de autos. Pittí precisó que se han desarrollado paquetes compartidos en el centro de la ciudad y en las playas para los turistas que permanecerán en el país siete días.
Se han tomado en consideración, dentro de las giras, paseos al Valle de Antón, centros de artesanías, el Canal de Panamá, Chagres Arriba y la Comarca Emberá, entre otros lugares, para lo cual también se han involucrado los operadores turísticos. " Hay un especial interés en el desarrollo turístico del país y el hecho de tener alrededor de 7,500 puestos de 9,000 vendidos demuestra que Panamá tiene potencial en este sector", dijo Pittí.
De acuerdo a las estimaciones conservadoras de la funcionaria, cada turista debe gastar alrededor de 500 dólares en Panamá, sin contar el pasaje, el costo del hotel y todo lo que incluye el paquete promocional del viaje. Desde este mes hasta agosto, los vuelos vendrán de Milán a Panamá haciendo escala en Cartagena; sin embargo a partir de noviembre los charter llegarán directo y sin escalas.
La directora del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), Lirila Pitií, indicó que, de julio a mayo, ya se ha confirmado la venta del 85% de los paquetes turísticos, lo que significa que las visitas a ferias turísticas internacionales y el acercamiento con las líneas aéreas ha tenido la respuesta que esperaban. La visita de los turistas italianos es el resultado de la reciente firma de un convenio de cooperación entre el IPAT y la empresa Dimensione Turismo para promocionar al país como destino turístico en Italia. En el documento el promotor se compromete a traer a Panamá 10 vuelos charter procedentes de Milán, iniciándolos a partir de julio de 2001.
En el acuerdo el IPAT se compromete a facilitar material promocional para colocar en las vitrinas de las agencias de viaje en Italia hasta por un valor de 6,000 dólares, mientras que los promotores se responsabilizan a tener una sección especial dedicada al producto Panamá en portales de Internet. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, con opción de prorrogarse por mutuo acuerdo, si así lo deciden ambas
Los vuelos tienen capacidad para 270 pasajeros y en el charter inaugural vendrá uno de los socios mayoritarios de la aerolínea Laudaair, Niki Lauder, conocido corredor de autos. Pittí precisó que se han desarrollado paquetes compartidos en el centro de la ciudad y en las playas para los turistas que permanecerán en el país siete días.
Se han tomado en consideración, dentro de las giras, paseos al Valle de Antón, centros de artesanías, el Canal de Panamá, Chagres Arriba y la Comarca Emberá, entre otros lugares, para lo cual también se han involucrado los operadores turísticos. " Hay un especial interés en el desarrollo turístico del país y el hecho de tener alrededor de 7,500 puestos de 9,000 vendidos demuestra que Panamá tiene potencial en este sector", dijo Pittí.
De acuerdo a las estimaciones conservadoras de la funcionaria, cada turista debe gastar alrededor de 500 dólares en Panamá, sin contar el pasaje, el costo del hotel y todo lo que incluye el paquete promocional del viaje. Desde este mes hasta agosto, los vuelos vendrán de Milán a Panamá haciendo escala en Cartagena; sin embargo a partir de noviembre los charter llegarán directo y sin escalas.
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