precios de los nuevos aparatos no son tan llamativos comparados con versiones anteriores
Nuevos modelos iPhone producen caídas de 5% en las acciones de Apple
El récord de Apple en la bolsa indica que aproximadamente un mes después de cada lanzamiento, las acciones tienden a bajar, pero una reducción tan brusca y rápida no es común.
Costos
- $649 es el precio de mercado del iPhone 5S sin contrato en Estados Unidos.
- $549 es el precio de mercado del iPhone 5C sin contrato en Estados Unidos.
Diferencia de precios entre los nuevos iPhone 5S y 5C de los modelos regulares parece no ser suficiente para atraer el interés de los consumidores, especialistas y los inversionistas.
Las acciones de Apple cayeron más de 5% el miércoles después de que la empresa anunciara por primera vez dos modelos al mismo tiempo. La caída, sumada a la del martes de 2%, borró casi 35,000 millones de dólares del valor de Apple en el mercado.
Aunque ya estábamos acostumbrados a que las acciones de Apple terminen a un precio más bajo el mes posterior al lanzamiento de un nuevo iPhone, un declive inmediato y fuerte es poco común. Tras los anteriores lanzamientos, la acción de Apple inicialmente había ganado terreno antes de caer tras el desvanecimiento del entusiasmo.
Con el revés del miércoles, la acción ahora se negocia por debajo del precio en el momento en que el inversionista Carl Icahn tuiteó que había realizado una “importante participación” en Apple. Icahn quiere que la compañía use sus 147,000 millones de dólares en efectivo para comprar más acciones.
Precios
Por el lado de los consumidores, el anuncio tampoco terminó siendo muy llamativo, ya que los precios que se publicaron durante el lanzamiento correspondían a las compras con contratos de telefonía por dos años y los costos reales por el equipo sin contrato no resultaron tan llamativos.
El nuevo iPhone 5S costará $649 libre de contrato y el iPhone 5C, una versión colorida y plástica del dispositivo, tendrá un precio de 549 dólares sin contrato. Por lo que para América Latina se espera que los precios superen estas cifras, como es de costumbre en la región. De esta manera, la diferencia con el iPhone 5 no es tan notable ni conveniente como se pensaba.
Aunque si tomamos en cuenta las características de cada modelo, el iPhone 5S es el nuevo equipo de gama alta de Apple, que además integró varias características técnicas, como el detector de huellas digitales, que le dan valor agregado al equipo y que bien podrían valer su costo de mercado.
Por otro lado, el iPhone 5C viene a sustituir lo que actualmente ofrece el iPhone 5, por tanto, ambos equipos son de buena calidad, pero a diferencia del 5S, el 5C tiene un menor costo que va acorde con sus características técnicas no tan avanzadas, aunque aún no se han oficializado los precios en Latinoamérica.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.