Observación de cetáceos, una alternativa turística
- María De Gracia
Esta actividad turística ha crecido en promedio más de 10% desde el 2007
Panamá se prepara para incrementar los ingresos que aporta el turismo a través del avistamiento de cetáceos, una actividad donde se puede observar a los mismos desarrollar su vida marina.
En la provincia de Los Santos se desarrolla hoy el segundo taller de avistamiento de cetáceos, donde se evalúa su observación como potencial turístico y de investigación, señala en un comunicado la Fundación MarViva.
Agrega el documento que de acuerdo con Miguel Iñiguez Bessega, presidente de Fundación Cethus Argentina, en las comunidades locales de América Latina, el avistamiento de cetáceos se está volviendo una contribución socioeconómica vital y ha mostrado un fuerte y constante crecimiento desde 1998, incrementándose a una tasa promedio de 11,3% anual.
Solamente la industria turística ballenera generó ganancias entre 1998 y 2006 por más de 278 millones de dólares en los países de la región.
"Se espera que más de un millón de personas lleguen a las costas latinoamericanas este año para ser parte de esta actividad turística que ha crecido en promedio más de 10% desde 2007", según un informe del Fondo Internacional para la Protección de Animales y su Hábitat.
Panamá, México, República Dominicana, Brasil, Chile y Argentina son algunos de los principales beneficiados con el crecimiento de esta actividad.
En Panamá esta es una alternativa que se tiene para los turistas desde fines de la década de los 90 y se realiza en lugares como la Isla de Coiba, Isla Iguana, Pedasí y el Archipiélago de Bocas del Toro para observar desde las embarcaciones ballenas y delfines.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.