Pago de depósito de garantía fue suspendido
@lavila15 La empresa de distribución de energía eléctrica (Ensa) informó que a partir de la fecha se suspende temporalmente el cobro de depósito de garantía a
Pago de depósito de garantía fue suspendido
@lavila15
La empresa de distribución de energía eléctrica (Ensa) informó que a partir de la fecha se suspende temporalmente el cobro de depósito de garantía a quienes perdieron su buen historial de pago, según lo establecido en los artículos 28 y 32 del Régimen de Suministro emitido por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).
A pesar de que Ensa facturó este depósito conforme a lo estipulado en la regulación vigente, el objetivo de esta medida es ofrecerle al cliente un periodo de 12 meses para establecer un buen historial de pago, mientras que se refuerza la comunicación sobre los artículos que reglamentan este cargo.
Para aquellos clientes que aún no han pagado el depósito de garantía, Ensa ha procedido a eliminar el cargo. Por otro lado, la empresa estará anunciando la fecha en que se realizará el crédito en las facturas de aquellos clientes que ya realizaron el pago del depósito de garantía.
Las empresas distribuidoras pueden solicitar a los clientes que se conecten por primera vez un depósito estimando el valor de un (1) mes de consumo si el cliente no tiene referencias de buen crédito o buen historial de pago, según la regulación
Se considera que un cliente estableció un buen historial de pago cuando no se excedió de la fecha de vencimiento en el pago de su factura más de tres (3) veces en un periodo de doce (12) meses consecutivos y nunca en el mismo periodo se le suspendió el servicio por falta de pago.
Este depósito se cobra una sola vez al inicio de la relación comercial y si al cliente se le devolvió el depósito y luego falló en los pagos, se le solicitaba nuevamente, algo que debe ser realizado por las empresas de distribución eléctrica en Panamá.