Panamá en la mira del Grupo Carso
Publicado 2005/03/04 00:00:00
- Janibeth Miranda Plúa
El conglomerado comercial en el 2004 fue muy agresivo en sus adquisiciones en la región latinoamericana.
El grupo industrial Carso desde el año pasado inició su expansión hacia el mercado latinoamericano, y Panamá no escapa al parecer de los ojos del conglomerado cuyo propietario es el magnate mexicano Carlos Slim.
Slim luego de finalizada la ceremonia de inauguración de Expocomer 2005 y acompañado de Martín Torrijos , confirmó a la prensa que Panamá sería un mercado atractivo para la inversión, y no descarta que en los próximos meses algunos de sus negocios abra las puertas en el país.
Sin embargo, no precisó en qué sector invertiría, ya que actualmente están analizando cada uno de las oportunidades entre las que se encuentran las telecomunicaciones y el sector comercial.
Con anterioridad los representantes Grupo Roble propietarios de Multiplaza Pacific había anunciado conversaciones con los representantes del grupo Carso con el propósito de traer a Panamá una de las tiendas de ropa al Centro Comercial.
Explicaron que el mayor interés era traer nuevamente Sears a Panamá, ya que está formaba parte del grupo de empresas del magnate.
Slim que en su bolsillo cuenta con 14,000 millones, es amigo personal del presidente Martín Torrijos y estuvo en Panamá desde el pasado fin de semana recorriendo algunos lugares del país.
Entre sus negocios figuran adicional a Carso, Telmex, Grupo Financiero Inbursa en México.
Mientras que en el 2004, calentó su chequera y adquirió las operaciones de AT&T Latin America, igualmente la brasileña Embrael, las argentinas CTI, Techtel y Metrored.
Los millones también alcanzaron a la región centroamericana donde adquirió la hondureña Megatel y la nicaragüense Enitel.
Luego de muchos años de trabajo y de haber construido un imperio sólido, Carlos Slim se despidió en noviembre del 2004, dejando los millones en manos de sus hijos Carlos Slim Domit y Patrick tendrán bajo su responsabilidad Telmex, América Móvil,y Marco Antonio el hijo del medio dirige Grupo Financiero Inbursa.
Slim dejo el manual del éxito en mano de sus hijos.
Slim luego de finalizada la ceremonia de inauguración de Expocomer 2005 y acompañado de Martín Torrijos , confirmó a la prensa que Panamá sería un mercado atractivo para la inversión, y no descarta que en los próximos meses algunos de sus negocios abra las puertas en el país.
Sin embargo, no precisó en qué sector invertiría, ya que actualmente están analizando cada uno de las oportunidades entre las que se encuentran las telecomunicaciones y el sector comercial.
Con anterioridad los representantes Grupo Roble propietarios de Multiplaza Pacific había anunciado conversaciones con los representantes del grupo Carso con el propósito de traer a Panamá una de las tiendas de ropa al Centro Comercial.
Explicaron que el mayor interés era traer nuevamente Sears a Panamá, ya que está formaba parte del grupo de empresas del magnate.
Slim que en su bolsillo cuenta con 14,000 millones, es amigo personal del presidente Martín Torrijos y estuvo en Panamá desde el pasado fin de semana recorriendo algunos lugares del país.
Entre sus negocios figuran adicional a Carso, Telmex, Grupo Financiero Inbursa en México.
Mientras que en el 2004, calentó su chequera y adquirió las operaciones de AT&T Latin America, igualmente la brasileña Embrael, las argentinas CTI, Techtel y Metrored.
Los millones también alcanzaron a la región centroamericana donde adquirió la hondureña Megatel y la nicaragüense Enitel.
Luego de muchos años de trabajo y de haber construido un imperio sólido, Carlos Slim se despidió en noviembre del 2004, dejando los millones en manos de sus hijos Carlos Slim Domit y Patrick tendrán bajo su responsabilidad Telmex, América Móvil,y Marco Antonio el hijo del medio dirige Grupo Financiero Inbursa.
Slim dejo el manual del éxito en mano de sus hijos.
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