40% se ahorran los usuarios al comprar productos ‘en línea’
Panamá es tierra fértil para las empresas de compras por internet
- Andrea Gimenez (andrea,gimenez@epasa.com)
Un 204% crecerá el comercio electrónico en Latinoamérica, que superará al gigante de la tecnología, Asia-Pacífico.

Un 45% crecieron las compras a través del internet en Panamá entre el 2012 y el 2013, lo que convierte al país en un terreno fértil para el comercio electrónico.
“Las compras ‘en línea’ han ganado espacio en los últimos años y es que este les permite a los clientes adquirir en el exterior productos a mejores precios y de buena calidad”, según Ereyla Gálvez, country manager de Aeropost Panamá, empresa que se encarga de compras y envíos al país.
Actualmente, los consumidores logran ahorrarse hasta un 40% del valor del producto en tiendas virtuales, además de poder comprar cómodamente, según cifras de Aeropost.
Asimismo, la empresa dio a conocer que las expectativas de crecimiento para América Latina son del 204% para el 2014, siendo la región líder en crecimiento, que supera al gigante de la electrónica, Asia-Pacífico, que crecerá un 71% o Europa con 180%.
En cuanto al crecimiento de compras por internet, a nivel mundial, se espera que durante el 2014 crezca un 90%.
Asimismo, el comercio electrónico ha promovido la especialización de las empresas dedicadas a la compra y venta, fortalecido en las transacciones financieras, lo cual da paso a una nueva era de consumidores.
Durante el 2013, solo la compañía Aeropost, que ya tiene un alcance de 37 países, había transportado productos por el valor de 350 millones de dólares, y para el segundo semestre de este año 2014, lanzará su tienda virtual Aeroshopusa dirigida al consumidor latinoamericano con precios de artículos todo incluido hasta la puerta de la casa.
La tienda ya está en funcionamiento para Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Colombia y Chile; con esto, la empresa busca posicionarse como líder en el mercado electrónico panameño.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.