Pasar al contenido principal
Secciones
  • Prémiate - Club de Beneficios
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • El Trino
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
    • Ricardo Martinelli
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-papper
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América
Domingo 29 de Enero de 2023 Inicio

Economía / Panamá es un destino turístico seguro, según estudio de percepción del destino

SUSCRÍBETE |
Panamá América
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • e-papper
  • NEWSLETTER
  • Contenido premium
domingo 29 de enero de 2023
Suscripción SUSCRÍBETE
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad

Panamá es un destino turístico seguro, según estudio de percepción del destino

Acerca de a las probabilidades de viaje más inmediatas, una vez se levanten las restricciones por el COVID-19, los turistas con mayor interés de visitar Panamá son los cercanos, Costa Rica y Colombia, un indicativo de que los primeros esfuerzos de mercadeo se deben dirigir a estos destinos, señaló el estudio.

  • Diana Díaz
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • [email protected]
  •   /  
  • - Actualizado: 05/8/2020 - 02:02 pm
En el análisis de mercado, también se resalta que Panamá fue calificada como un destino “relajado y natural”.

En el análisis de mercado, también se resalta que Panamá fue calificada como un destino “relajado y natural”.

Coronavirus / COVID-19 / Turismo

Como un destino seguro fue calificado Panamá, de acuerdo con el estudio: “Percepción de Panamá y Salud de la Marca”, realizado en Estados Unidos, Colombia, Brasil, Costa Rica, Argentina, Canadá, España, Alemania y Francia, mercados objetivos según el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) de la Autoridad de Turismo de Panamá y  las estadísticas de entrada de visitantes al país.

Entre los principales datos que aporta el informe presentado por PROMTUR Panamá -organización de mercadeo de destino para la promoción del país a nivel internacional- se destaca que Panamá contó con la mejor valoración en seguridad, lo que además de ser indispensable para el consumidor se constituye en un elemento diferenciador para competir en el mercado turístico internacional.

El estudio, que fue realizado en el mes de mayo por SMARInsights -especialista en investigación de mercado de viajes y turismo-, por encargo de PROMTUR Panamá, también tomó en consideración la evaluación de los ejes de percepción del destino, la salud de la marca país y los públicos objetivos, reflejando que Panamá no muestra una imagen bien definida en el extranjero, por lo que existe una gran oportunidad para construir una percepción fuerte que diferencie al país de sus principales competidores.

Solo el 26% de los consumidores indicaron saber mucho de Panamá. “No tenemos una imagen negativa, pero los resultados arrojaron una falta de familiaridad con el destino. Necesitamos personificarlo”, indicó Fernando Duque, presidente de la Junta Directiva de PROMTUR Panamá.

Los resultados de la investigación, los cuales aportan insumos relevantes para la gestión de Panamá como destino turístico, demuestran que el turista toma su decisión de visita en base a características comunes funcionales y aquellas únicas y exclusivas que proporciona un destino. “Esta data es una base importante que contribuye a capitalizar las fortalezas no solo de la marca-país, sino también es información útil disponible para los productos y servicios turísticos de los diversos actores de la industria”, señaló Denise Miller, vicepresidenta ejecutiva de SMARInsights, firma estadounidense desarrolladora del estudio.

Regístrate para recibir contenido exclusivo
El director del Colegio Monseñor Francisco Beckmann, Norato González, fue la primera víctima fatal del coronavirus (COVID-19) en Panamá, según el registro del Ministerio de Salud.

¡EXCLUSIVA! Habla el hermano del director del Beckmann: 'Nuestra familia está destrozada'

Alejandra González presenta esta imagen en su perfil de Facebook, apoyando la medida #quedateencasa.

¡EXCLUSIVA! Estudiantes panameñas deciden aislarse en Bélgica a causa del coronavirus (COVID-19)

Elsa Espinosa Perce trabaja en salas de urgencias en Texas.

¡EXCLUSIVA! Lo más duro puede venir y es decidir quién vive y quién muere, advierte médico panameña en Texas

En el análisis de mercado, también se resalta que Panamá fue calificada como un destino “relajado y natural”, en tanto los consumidores de Argentina y Brasil que proyectaron visitar a Panamá dentro de los próximos 5 años, calificaron el destino como “activo y natural”. “Activo y natural es un destino que combina la parte de naturaleza, pero con un ambiente moderno y animado. En esta categoría es donde pensamos que Panamá encaja más”, dio a conocer Fernando Duque.

Google noticias Panamá América

Por su parte, la encuesta también solicitaba a los participantes seleccionar las características personales con las que identificaban al destino Panamá. Los encuestados consideraron a Panamá un joven adulto, que le gusta la cerveza, posee un Jeep, viste de jeans y suéter, aunque guarda en casa vestuario formal y es más sofisticado, a diferencia de otros destinos latinoamericanos. “Son percepciones que sirven de base para posicionar al país hacia un destino moderno e innovador”, explicó Denisse Miller, Vicepresidenta Ejecutiva de SMARInsights.

Respecto a los mercados objetivos, el estudio puntualizó que Norteamérica, principalmente consumidores del sureste de los EE.UU., resultaron con el índice más alto de preferencia de visitar a Panamá el próximo año. En Suramérica, los países con mayor interés en visitar el país fueron Argentina y Brasil, mientras que en Europa, aunque existe una muy baja preferencia por tomar vuelos largos, España es el país con mayor probabilidad de viajar a Panamá, seguido de Francia. En general, los países con atributos similares a Panamá, como son Costa Rica, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana, tienen resultados muy parecidos, con lo cual el estudio sugiere que el reto está en sobresalir ante la competencia.

Por si no lo viste
El proceso de concienciación ha comenzado. EFE

Economía

Quito apuesta a la bioseguridad para reactivar el turismo

07/7/2020 - 02:20 pm

Pronósticos para reservaciones de aviones a Italia se han desplomado para los meses de verano. El Puente Rialto en Venecia este mes. Foto / Alessandro Grassani para The New York Times.

nytimesinternationalweekly

La pandemia paraliza el turismo en Italia

06/7/2020 - 06:00 am

La ATP apuesta con esta propuesta por el turismo interno .

Economía

ATP presenta campaña de sensibilización para impulsar turismo interno post COVID-19

26/7/2020 - 11:24 am

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

VEA TAMBIÉN: Puertos reportan aumento en la carga de trasbordo; la local cae 40 por ciento

Acerca de a las probabilidades de viaje más inmediatas, una vez se levanten las restricciones por el COVID-19, los turistas con mayor interés de visitar Panamá son los cercanos, Costa Rica y Colombia, un indicativo de que los primeros esfuerzos de mercadeo se deben dirigir a estos destinos, señaló el estudio.

Este es el primero de una serie de estudios que la organización de mercadeo de destino (DMO) panameña desarrollará para contar con un mejor entendimiento de las principales audiencias objetivo, su definición y segmentaciones de mercado.  Adicionalmente, se profundizará en la comprensión de los principales competidores del país y tan pronto se obtengan estos datos de forma detallada -- audiencia y competidores -- Panamá estará listo para definir su propuesta de valor diferenciada, la cual mostrará las razones para viajar a Panamá vs. otros destinos.

Finalmente, se destacó la importancia de contar con este tipo de estudios para conocer los puntos fuertes y débiles del destino según la experiencia del turista y cuál es su evolución, para medir la efectividad de las estrategias implementadas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Clasiguía

Lo más visto

Alerta por importación de cebolla no apta para el consumo humano. Foto: Pixabay

Alertan sobre cebolla que puede no ser apta para consumo

Conformación de la Corte Suprema de Justicia.

Desbalance en la Corte incrementa suspicacia

Ladrón habría pasado de recibir trabajo a estrangular a abuelitos en Chanis

Confabulario

No más subsidio eléctrico por covid-19. Foto: Archivos

Gobierno le puso fin al subsidio eléctrico por covid-19

Últimas noticias

El juez de Colón también admitió como prueba la incautación de datos del celular de uno de los indiciados. Foto. Archivo

Dictan detención provisional a 3 implicados en crimen en Portobelo

La tuberculosis es una enfermedad que se puede tratar y curar en la mayoría de los casos.

Nuevas vacunas buscan poner fin a la tuberculosis

Cinco de los involucrados en este caso de secuestro fueron capturados en una residencia del área de Balmoral, en Pedregal, donde tenían a la víctima de secuestro. Foto. Eric Montenegro

Presentan ante juez en Panamá Oeste a 12 presuntos secuestradores

Los perros tiende a olerse la parte trasera para conocerse, también hasta para marcar territorio.  Pixabay

Sacos anales, carta de presentación de los perros

Habrá una vereda artesanal, donde estarán más de 70 productores.

La feria de Santa Fe es una oportunidad para productores





EDICIÓN DOMINICAL

Portada del día



...

Panamá América
  • Siguenos en:
Contenido premium
Regístrate
Inicia sesión
Impreso
Panamá América
Crítica
Día a Día
Mujer
Recetas
Impresos
Cine
Clasiguía
Prémiate
  • Noticias
  • Videos
  • Exclusivo Web
  • Columnas

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2023.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".