Skip to main content
Trending
Propondrán ley para redondear ante desaparición de los centavosEstímulo a la economía nacional vendría desde afueraAutoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí'La Tía' es la primera convocada al 'Parking de Yen Video' José Vicente Pachar renuncia al Imelcf tras más de 30 años de servicio
Trending
Propondrán ley para redondear ante desaparición de los centavosEstímulo a la economía nacional vendría desde afueraAutoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí'La Tía' es la primera convocada al 'Parking de Yen Video' José Vicente Pachar renuncia al Imelcf tras más de 30 años de servicio
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Panamá es un destino turístico seguro, según estudio de percepción del destino

1
Panamá América Panamá América Viernes 14 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Coronavirus / COVID-19 / Turismo

Panamá es un destino turístico seguro, según estudio de percepción del destino

Actualizado 2020/08/05 14:02:09
  • Diana Díaz
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • diana.diaz@epasa.com
  •   /  

Acerca de a las probabilidades de viaje más inmediatas, una vez se levanten las restricciones por el COVID-19, los turistas con mayor interés de visitar Panamá son los cercanos, Costa Rica y Colombia, un indicativo de que los primeros esfuerzos de mercadeo se deben dirigir a estos destinos, señaló el estudio.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
En el análisis de mercado, también se resalta que Panamá fue calificada como un destino “relajado y natural”.

En el análisis de mercado, también se resalta que Panamá fue calificada como un destino “relajado y natural”.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Quito apuesta a la bioseguridad para reactivar el turismo

  • 2

    La pandemia paraliza el turismo en Italia

  • 3

    ATP presenta campaña de sensibilización para impulsar turismo interno post COVID-19

Como un destino seguro fue calificado Panamá, de acuerdo con el estudio: “Percepción de Panamá y Salud de la Marca”, realizado en Estados Unidos, Colombia, Brasil, Costa Rica, Argentina, Canadá, España, Alemania y Francia, mercados objetivos según el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) de la Autoridad de Turismo de Panamá y  las estadísticas de entrada de visitantes al país.

Entre los principales datos que aporta el informe presentado por PROMTUR Panamá -organización de mercadeo de destino para la promoción del país a nivel internacional- se destaca que Panamá contó con la mejor valoración en seguridad, lo que además de ser indispensable para el consumidor se constituye en un elemento diferenciador para competir en el mercado turístico internacional.

El estudio, que fue realizado en el mes de mayo por SMARInsights -especialista en investigación de mercado de viajes y turismo-, por encargo de PROMTUR Panamá, también tomó en consideración la evaluación de los ejes de percepción del destino, la salud de la marca país y los públicos objetivos, reflejando que Panamá no muestra una imagen bien definida en el extranjero, por lo que existe una gran oportunidad para construir una percepción fuerte que diferencie al país de sus principales competidores.

Solo el 26% de los consumidores indicaron saber mucho de Panamá. “No tenemos una imagen negativa, pero los resultados arrojaron una falta de familiaridad con el destino. Necesitamos personificarlo”, indicó Fernando Duque, presidente de la Junta Directiva de PROMTUR Panamá.

Los resultados de la investigación, los cuales aportan insumos relevantes para la gestión de Panamá como destino turístico, demuestran que el turista toma su decisión de visita en base a características comunes funcionales y aquellas únicas y exclusivas que proporciona un destino. “Esta data es una base importante que contribuye a capitalizar las fortalezas no solo de la marca-país, sino también es información útil disponible para los productos y servicios turísticos de los diversos actores de la industria”, señaló Denise Miller, vicepresidenta ejecutiva de SMARInsights, firma estadounidense desarrolladora del estudio.

En el análisis de mercado, también se resalta que Panamá fue calificada como un destino “relajado y natural”, en tanto los consumidores de Argentina y Brasil que proyectaron visitar a Panamá dentro de los próximos 5 años, calificaron el destino como “activo y natural”. “Activo y natural es un destino que combina la parte de naturaleza, pero con un ambiente moderno y animado. En esta categoría es donde pensamos que Panamá encaja más”, dio a conocer Fernando Duque.

Por su parte, la encuesta también solicitaba a los participantes seleccionar las características personales con las que identificaban al destino Panamá. Los encuestados consideraron a Panamá un joven adulto, que le gusta la cerveza, posee un Jeep, viste de jeans y suéter, aunque guarda en casa vestuario formal y es más sofisticado, a diferencia de otros destinos latinoamericanos. “Son percepciones que sirven de base para posicionar al país hacia un destino moderno e innovador”, explicó Denisse Miller, Vicepresidenta Ejecutiva de SMARInsights.

Respecto a los mercados objetivos, el estudio puntualizó que Norteamérica, principalmente consumidores del sureste de los EE.UU., resultaron con el índice más alto de preferencia de visitar a Panamá el próximo año. En Suramérica, los países con mayor interés en visitar el país fueron Argentina y Brasil, mientras que en Europa, aunque existe una muy baja preferencia por tomar vuelos largos, España es el país con mayor probabilidad de viajar a Panamá, seguido de Francia. En general, los países con atributos similares a Panamá, como son Costa Rica, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana, tienen resultados muy parecidos, con lo cual el estudio sugiere que el reto está en sobresalir ante la competencia.

VEA TAMBIÉN: Puertos reportan aumento en la carga de trasbordo; la local cae 40 por ciento

Acerca de a las probabilidades de viaje más inmediatas, una vez se levanten las restricciones por el COVID-19, los turistas con mayor interés de visitar Panamá son los cercanos, Costa Rica y Colombia, un indicativo de que los primeros esfuerzos de mercadeo se deben dirigir a estos destinos, señaló el estudio.

Este es el primero de una serie de estudios que la organización de mercadeo de destino (DMO) panameña desarrollará para contar con un mejor entendimiento de las principales audiencias objetivo, su definición y segmentaciones de mercado.  Adicionalmente, se profundizará en la comprensión de los principales competidores del país y tan pronto se obtengan estos datos de forma detallada -- audiencia y competidores -- Panamá estará listo para definir su propuesta de valor diferenciada, la cual mostrará las razones para viajar a Panamá vs. otros destinos.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Finalmente, se destacó la importancia de contar con este tipo de estudios para conocer los puntos fuertes y débiles del destino según la experiencia del turista y cuál es su evolución, para medir la efectividad de las estrategias implementadas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

IFX suma kilómetros solidarios en la Carrera por la Vida de FANLYC

Últimas noticias

Hay muchos panameños que les gusta acaparar centavos. Foto ilustrativa

Propondrán ley para redondear ante desaparición de los centavos

 En los últimos años se ha tenido que aplicar contención en el gasto público ante la falla en las proyecciones de recaudaciones formuladas por los gobiernos. Foto: Archivo

Estímulo a la economía nacional vendría desde afuera

Vertedero en Azuero. Foto: Thays Domínguez

Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

'La Tía', la primera confirmada en el 'Parking de Yen Video'. Foto: Instagram / @parkingdeyenvideo

'La Tía' es la primera convocada al 'Parking de Yen Video'

José Vicente Pachar, director del Imelcf. Foto: Cortesía

José Vicente Pachar renuncia al Imelcf tras más de 30 años de servicio

Lo más visto

Bernardo Meneses está detenido. Foto: Cortesía

Bernardo Meneses es trasladado a La Nueva Joya; su familia dice que los bancos no quieren dar información

Ex Primera Dama, Lorena Castillo. Foto: Archivo

Lorena Castillo: 'tenía cerca de dos años divorciada y dije mi vida tiene que cambiar'

La estudiante Rosanel Quiroga en el desfile del 4 de noviembre.

'Hubo un error', dirección del Remón reconoce fallo por no permitirle a Rosanel Quiroga llevar la bandera en los desfiles

Pablo Torres vuelve a estar en medio de la polémica.

Torres vuelve a navegar en aguas turbias; su supuesto nexo con barco trasciende fronteras

confabulario

Confabulario

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".