Panasonic se refresca
- Yelena Rodríguez
El cambio del nombre de la compañía y la unificación de la marca es un paso destacado hacia adelante para convertir a la empresa en una corporación realmente global
Para algunos conocida como Matsushita Electric, lo que conocemos actualmente como Panasonic cambiará su nombre a Panasonic Corporation.
Así lo anunció la empresa en un encuentro regional con medios de comunicación de América Latina. En este evento, realizado en Oaxaca, México, participaron más de 80 editores y periodistas vinculados a los temas de tecnología y finanzas.
Allí, Panasonic dijo "nos transformamos en una compañía más global".
Ello, porque el cambio a Panasonic Corporation, que se consolidará a partir del 1 de octubre de este año, verá la unificación de los productos que se comercializaban bajo la marca National. Esta marca es usada para electrodomésticos y equipos para el hogar en Japón.
El proceso del cambio de National a "Panasonic" se consolidará a finales del periodo fiscal 2010, terminando el 31 de marzo de 2010.
La empresa ha estado usando como nombre "Matsushita Electric Industrial Co., Ltd." desde 1935, posterior a sus otros nombres "Matsushita Electric Manufacturing Works" desde 1929 y "Matsushita Electric Housewares Manufacturing Works" desde 1918, cuando se estableció por primera vez. En el periodo en el que la compañía estuvo utilizando las marcas "National" y "Panasonic", decidió unificar su marca a Panasonic y hacerla global, con el lema "Panasonic ideas for life".
El momento del cambio del nombre de la compañía y de unificación de su marca global coincide este año con el 90 Aniversario de la empresa.
Al mismo tiempo, algunas empresas del grupo que actualmente usan el nombre "Matsushita" o "National" también cambiarán sus nombres y utilizarán como nombre de la compañía a Panasonic. Junto con la unificación de marca en Japón, la empresa utilizará todos sus recursos y actividades para el realce del valor de la marca "Panasonic".
La nueva "Panasonic Corporation" y las distintas empresas del grupo alrededor del mundo, seguirán utilizando como base la filosofía de empresa de su fundador, el Sr. Konosuke Matsushita, conocida por sus principios: "una empresa es una entidad pública", "El cliente es primero" y "Comienza radiante cada día".
La empresa actualmente opera su negocio bajo el Plan de Administración GP3, que establece como objetivo de fabricación "la Excelencia Global" de su funcionamiento corporativo con tres pilares: "el Progreso Global", "El Beneficio Global" y "Panasonic Global".
Panasonic lanzó el plan de negocios GP3 en abril de 2007, exponiendo las metas y estrategias para lograr un crecimiento constante manteniendo la rentabilidad.
Ahora, la compañía agregó un nuevo reto en el sector de la ecología con el plan GP3: reducción de la carga ambiental en todas las áreas de sus actividades de negocios.
Como compañía dedicada a la manufactura, Panasonic planea reducir las emisiones de CO2 en sus procesos de producción, en términos de niveles globales más que por la medida de unidad básica1.
Posteriormente, la eliminación de CO2 se integrará como uno de sus principales indicadores administrativos.
La protección contra el cambio climático global ha sido un tema recurrente en conferencias internacionales como: la Cumbre del G8 en Heiligendamm, Alemania; la Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) y las conferencias de las Naciones Unidas.
El próximo año iniciará el primer periodo del compromiso de cinco años del Protocolo de Kyoto (2008-2012), que obliga a las naciones participantes a reducir las emisiones de gas que producen el efecto invernadero.
Con el antecedente de la creciente preocupación de la comunidad internacional, Panasonic respondió acelerando sus esfuerzos en materia ambiental.
Esta filosofía administrativa hace un llamado a la contribución a la sociedad a través de las actividades de negocios.
Así se proponen las "eco ideas", en las que se plantea que Panasonic ofrecerá productos con aprovechamiento eficiente de energía. Además, se acelerará el desarrollo e implementación de tecnologías de ahorro de energía con el fin de incrementar los productos que destacan por su uso eficiente de energía y eliminar a los que no cumplen con dicha cualidad.
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