Pepper, el robot japonés, inicia su aventura en la casa de miles de familias
Este androide ‘con corazón’, desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics, ya había sido incorporado a algunos establecimientos.
Pepper, el robot japonés, inicia su aventura en la casa de miles de familias
El robot Pepper, capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones, saldrá a la venta mañana en Japón para el público en general, según anunció ayer el gigante nipón de las telecomunicaciones, SoftBank.
Este androide "con corazón", desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics, ya ha sido incorporado como dependiente a algunos establecimientos de Nestcafé y Softbank en el país asiático, pero a partir del día 20 de junio será vendido al público en general, en Japón.
La compañía sacará a la venta en Japón una primera tirada de 1,000 ejemplares por un precio base de $1,600, y anunció que también llegará a otros países, aunque no reveló la fecha.
"Intentamos crear un robot con corazón que pueda entender los sentimientos de las personas y establecer una relación con ellas", declaró ayer, durante una multitudinaria presentación ante los medios, Masaoshi Son, director ejecutivo de Softbank.
Para ello, Pepper, que tiene una altura de 120 centímetros, utiliza una tecnología desarrollada por cocoro SB Corp. que le permite generar artificialmente sus propias emociones.
"Si apagan las luces se asusta, si se le dedican palabras hirientes se entristece, y cuando se le trata con cariño es capaz de llorar de alegría (sus lágrimas se representan con luces azules en sus ojos)", explicó Son.
El androide, que carece de pies, pero es capaz de articular con soltura los brazos y seguir con los ojos y la cabeza el movimiento de una persona, gracias a sus sensores y cámaras, ha sido especialmente diseñado pensando en las familias.
Pepper puede hacer fotos de la unidad familiar, cantarle el cumpleaños feliz a cada miembro en su día o tratar de animarlos cuando detecta tristeza.
El robot es, además, capaz de almacenar recuerdos por un periodo de 20 años y está permanentemente conectado a la nube, lo que le permite compartir sus experiencias y aprendizajes con otros modelos Pepper, apuntó el CEO.
Esto, aseguró el directivo, no compromete la información personal de la familia, que en ningún caso es transmitida al exterior.
SoftBank también anunció que ha firmado un acuerdo con el gigante chino del comercio electrónico Alibaba y el grupo tecnológico taiwanés Foxconn para coordinar las ventas en el extranjero.