Problemas graves en hipotecas
- Katherine Palacio P./
Los prestamistas toman precauciones ante crisis hipotecaria y crediticia
Uno de cada tres hipotecados se enfrentará a graves dificultades financieras como consecuencia de la crisis crediticia e inmobiliaria en Estados Unidos, según un informe publicado ayer por la agencia británica de investigación de mercados Mintel.
De acuerdo con el estudio, las dificultades que atraviesa el mercado crediticio se han traducido en un incremento de las precauciones de los prestamistas, con lo que los poseedores de hipotecas verán cómo las condiciones que se les ofrece en el momento de firmar una segunda hipoteca serán cada vez menos favorables.
Alrededor del 9% de los 16,5 millones de hipotecas contratadas en el Reino Unido son ya consideradas como hipotecas "subprime", las otorgadas a los clientes de mayor riesgo.
Pero el estudio predice además que otro 24% de los hipotecados podría terminar siendo considerado de alto riesgo por sus circunstancias personales, como el hecho de ser un trabajador autónomo o no contar con ingresos regulares.
"En los últimos meses, los acreedores de hipotecas de alto riesgo han estado en el centro de las miradas, pero ellos son tan sólo la punta del iceberg", asegura el analista de Mintel Toby Clark.
Clark alerta de que, en este clima prestamista cada vez "más conservador".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.