economia

Red Frog busca emitir $37 millones en criptomoneda

El grupo conocido por sus filiales Red Frog o Bastimentos Holding intenta rescatar sus finanzas con deudas acumuladas por 17 millones de dólares. Pero la SMV desconoce de la emisión.

Redacción | nacion.pa@epasa.com | PanamaAmerica - Actualizado:

El grupo de empresas reconoce un mínimo de impuestos a la propiedad adeudados en 2021 en la finca 121 en exceso de $ 75,000. Foto: Grupo Epasa

Red Frog Beach Resort, empresa que intenta desarrollar un proyecto turístico en Bocas del Toro, ha acumulado una deuda de más de 17 millones de dólares, según su director ejecutivo, Joseph Haley.

Versión impresa

Tras ello, ahora intenta evitar la quiebra con la emisión y colocación de una criptomoneda por un monto de 37 millones de dólares, prometiendo a cambio rendimientos de 15%. El lanzamiento se hizo bajo la plataforma de SolidBlock.

Pero la emisión no registra en la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, a pesar de que se trata de desarrollos promovidos en la provincia de Bocas de Toro.

Un documento de oferta pública firmado por Haley, gerente de Blue Sea Holdings (EE. UU.), propietario de OGI, Bastimentos Holdings SA y The Red Frog Beach Resort, revela que este conglomerado de empresas está en mora o aplazando los pagos a sus acreedores.

Sin embargo, lo más alarmante es que deben más de $1 millón de dólares a diferentes entidades de Gobierno panameño.También se reporta que el grupo enfrenta una deuda corriente de $16.8 millones sin ingresos para pagar los pagos.

Según el documento publicado, el grupo de empresas reconoce un mínimo de impuestos a la propiedad adeudados en 2021 en la finca 121 en exceso de $ 75,000.

También impuestos de inmueble adeudados en 2021 en la finca 122 de $162,000, $375,000 en licencia comercial, $31,000 en ITBMS, "241,000 en impuestos de aduanas y $9,000 a la DGI (adeudado desde 2019, por lo que será más alto).

Se suman otras deudas detalladas en el informe, entre ellas la Fundación Red Frog debe $ 16,000 a la DGI, $11,000 al municipio de Bocas Del Toro, $21,000 a la empresa Seguridad Constructora; 3,500 a la CSS, $4,500 a la empresa Construcción Pilar Seguro Social $4,500.00.

VEA TAMBIÉN: Menos piensan que habrá más oportunidades económicas

En cuanto a la deuda corriente, el grupo debe a Global Bank $5,865,000; y clientes varios $6,500,000 (más intereses). En el renglón de deudas con terceros, reporta la del Club de Playa con $692,000; Assa Seguros $40,000.00; Aseguradora Ancón $25,000; fondo de liquidación de empleados $560,000; Fuller Yero y Asociados $63,000; José Pitti (abogado) $4,000; Global Tarjeta Crédito $14,000; Consultoría Júpiter $110,000; Tarjeta de crédito BAC $8,000; Banco Banistmo $808,000; Fondo solar MGM $859,000; Lutero Abogados $4,000; Arquitectos Noack Little $80,000; Delta de Petróleos $46,000; y Ricardo Severini $47,000.

Todas estas son deudas morosas, la mayoría vencidas, con multas e intereses que actualmente no se pagan.

En la mayoría de los casos diferidos por falta de fondos para pagar. Intentamos comunicarnos con varias personas en Red Frog, pero todas se negaron a comentar sobre el asunto.

Por estas razones reveladas en un acuerdo de colocación privada, al que este medio tuvo acceso, están intentando recaudar $37 millones en monedas digitales donde ofrecen rendimientos proyectados del 15%.

"¿Cómo puedan ofrecer esto tipo de interés cuando no puedan pagar sus mismas deudas?", se preguntó un analista financiero consultado.

Contactamos a la Superintendencia de Valores para conocer su posición frente a este lanzamiento de oferta pública, pero no hubo respuestas. Sin embargo, usan su proyecto en Panamá como el soporte de dicha criptomoneda.

Recientemente, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), mediante la resolución del 29 de junio de 2022 ADMG-1325-2022, negó la solicitud de titulación presentada por la sociedad Bastimentos Holdings S.A. y donde se ordenó el archivo y disolución del expediente AL-313-2011, previa inscripción en el registro respectivo.

La razón es que la propiedad que pretendían titular, ya es un título debidamente inscrito e inscrito en el Registro Público, el cual la empresa Red Frog Bastimentos Holdings Holdings (antes Theobald Inc) perdió la decisión en la Corte Suprema en 2011 de quién era el titular legal dueño.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Provincias Pescadores de Pedasí están hartos del hurto de sus motores

Sociedad 'Panamá' Al Brown: Una 'leyenda afro-gay panameña'

Variedades Netflix: Lo más visto en Panamá

Opinión Modernización progresiva y competitividad tecnológica

Economía ¿Qué debes considerar al momento de decidir cambiar de trabajo?

Variedades El 'boom' de los conciertos latinos

Deportes Panameño Omar Hinestroza aspira a ganarse un lugar en el Walter Ferreti

Opinión Claves para incrementar la audiencia en la Copa América

Nación Panamá está obligada a buscar estrategias para reducir su elevada deuda

Política Comienza el proceso de transición en el Mitradel

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes Gonzalo García: 'Hay que hacer una liga de muchos meses'

Sociedad Mulino detalla lo ocurrido con la planta eléctrica y condena mentiras

Opinión Mensaje a los Panameñistas

Política Marcos Cedeño es nominado como director de la Lotería Nacional

Deportes Jorge Dely sobre actuación de la Su-23: 'Es una verdadera decepción'

Variedades Pasta, una opción que puede salvar tus comidas

Sociedad Proceso de transición en el Minsa aborda situación del sistema sanitario

Mundo Identifican microplásticos en el semen humano

Variedades El enojo no es sinónimo de violencia

Política Nominan a Milenys Luque como directora de Senadis y a Erika Vargas del Ipacoop

Economía Canal de Panamá se aproxima a su escenario óptimo

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Política Mulino: 'La policía debe volver a los barrios'

Mundo EE.UU. ofrece $8 millones por información para capturar a líderes del Clan del Golfo

Política Designan a directores de la Policía, Senafront, Senan y SPI

Nación Pacientes cardíacos siguen sin respuesta

Aldea global Navarro pide suspender tala de árboles cerca del río Caldera

Judicial Admiten desacato contra Udelas por tema de elección de rector

Economía Tocumen espera récord histórico de pasajeros este 2024

Economía ¿Qué tan satisfechos están los panameños con su salario?

Política Tribunal Electoral ha atendido 24 impugnaciones

Suscríbete a nuestra página en Facebook