Opinión
Regalos buenos, regalos bizarros
La práctica de dar regalos empresariales es más que una tradición, si bien algunos de los regalos que se les entregan a los clientes son más
La práctica de dar regalos empresariales es más que una tradición, si bien algunos de los regalos que se les entregan a los clientes son más extraños que extraordinarios, según un estudio dirigido por Regus, proveedor global de espacios de trabajo, en una encuesta a más de 26,000 personas en más de 90 países.
Los regalos que reciben los empresarios a nivel global, ya sean extraños o extraordinarios, van desde almanaques, pasando por chocolates y bebidas alcohólicas. Los obsequios más comunes, y quizá más útiles, son los cuadernos, los cortaplumas y los abridores de botellas.
Los obsequios funcionan con la lógica de "si a mí me gusta, a ellos también les gustará" e incluyen artículos sumamente peculiares y hasta bizarros (generosos o espléndidos).
La investigación reveló que en todo el mundo los empresarios reciben de hecho una inmensidad extravagante de regalos.
Más del 71% de las compañías les otorgan obsequios a sus clientes (según Incentive Magazine, 2012 Corporate Gift IQ: Spending For Employees Declines, Noviembre de 2012) aunque supuestamente un tercio de las empresas no invierte tanto en estos regalos como lo hacían en años anteriores.
A continuación, un recuadro que contiene los regalos empresariales más extraños del mundo según Regus, cuyas compañías como Google, Toshiba y GlaxoSmithKline prefieren sus servicios para poder trabajar de manera flexible y lograr que sus negocios sean más exitosos.
No recomendamos que esta lista sea utilizada como referencia para futuros regalos a sus clientes. Lo que cuenta es la intención, pero algunas empresas se equivocan al intentar impresionar a sus clientes y empleados.
Los 10 regalos más extraños a nivel mundial
1. Una cabeza reducida o Tzantza (regalo tradicional de los jíbaros, pueblo amazónico más numeroso que habita en las selvas del Ecuador y Perú)
2. Ropa paraior con iniciales
3. Tapones para oídos en forma de comida
4. Medicamentos para la acidez
5. Un juego de cortaúñas
6. Un alcoholímetro
7. Sacos de arena
8. Muestras de suelo
9. Un ataúd
10. Un gato muerto
Si se tienen en cuenta las diferencias culturales, resulta evidente que hay algunos artículos de la lista que a muchos de nosotros nos costaría recibir o incluso aceptar como obsequio.
Si bien los regalos son una gran forma de hacer que los empresarios se sientan valorados y es un buen modo de presentar un negocio a otro, la elección del regalo ejerce una gran influencia en la impresión que le damos a quien lo recibe, por lo cual es esencial que las empresas consideren si el regalo ofrecido será aceptado con agrado.
Dicho esto, igualmente cabe destacar que la gama de artículos que recibe la gente en sus áreas de negocios revela una “¡gran imaginación!".
Regus tiene una gran experiencia en estos menesteres. Cuenta con una red de más de 1,700 centros de negocios en 100 países y entrega espacios cómodos, de alta calidad y totalmente equipados para que las personas desarrollen su actividad laboral, ya sea por algunos minutos o por algunos años.
Considera que la clave del trabajo flexible es la comodidad, es por eso que Regus presta sus servicios dondequiera que sus 1.5 millones de miembros necesiten apoyo: centros urbanos, centros de oficinas y locales comerciales, estaciones de trenes, estaciones de servicio en carretera e incluso centros comunitarios.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.