Skip to main content
Trending
Panamá logra salida de lista discriminatoria de la Unión EuropeaUn impostor usa la IA para hacerse pasar por Marco Rubio en busca de información sensibleArmor All presenta nueva colaboración con Oracle Red Bull RacingRali aspira a las ‘Grandes Ligas’ del ciclismo mundialChelsea elimina al Fluminense y avanza a la final del Mundial de Clubes 2025
Trending
Panamá logra salida de lista discriminatoria de la Unión EuropeaUn impostor usa la IA para hacerse pasar por Marco Rubio en busca de información sensibleArmor All presenta nueva colaboración con Oracle Red Bull RacingRali aspira a las ‘Grandes Ligas’ del ciclismo mundialChelsea elimina al Fluminense y avanza a la final del Mundial de Clubes 2025
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Robot de Google podría ser quien te conteste si llamas a una operadora

1
Panamá América Panamá América Miercoles 09 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

El humanoide no está programado para contestar oraciones específicas

Robot de Google podría ser quien te conteste si llamas a una operadora

Publicado 2015/06/27 00:00:00
  • Jack Clark /Bloomberg Business /@PanamaAmerica

Geoff Hinton, investigador de Google, está trabajando en lo que se conoce como vectores de pensamiento, que extraen el significado de una oración para compararlo con otras oraciones o imágenes.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

Un robot podría responder su próxima llamada a soporte tecnológico, gracias a una nueva investigación de Google sobre inteligencia artificial. 

La compañía enseñó a las computadoras a mantener conversaciones sensibles al contexto con seres humanos sobre temas que van desde filosofía a aburridas tareas de TI de la mesa de ayuda.

Esto fue dado a conocer en un trabajo de investigación publicado por la empresa la semana pasada.

A diferencia de los “chatbots” tradicionales, el sistema de Google está construido sin respuestas codificadas manualmente o hipótesis sobre el mundo. En cambio, aprende a moldear el lenguaje y la conversación sobre la base de los ejemplos vistos en documentos públicos o de empresas. 

“Si bien el modelo tiene evidentes limitaciones, nos resulta sorprendente que un enfoque basado únicamente en datos y sin ninguna regla pueda generar respuestas adecuadas a muchos tipos de preguntas”, según el trabajo de investigación.

El sistema puede responder preguntas y mantener conversaciones largas y complejas con personas. De hecho, en las pruebas, pudo ayudar a los usuarios a diagnosticar y arreglar problemas de computación como las dificultades que pueden surgir con Internet o las contraseñas.

La IA también aprendió a contestar preguntas sobre moral y filosofía.'

Conversación

En las pruebas, el robot de Google respondía de una manera bastante inspiradora.

Pregunta: “¿Cuál es el propósito de la vida?”. 

Respuesta: “Servir al bien común”. 

Pregunta: “¿Cuál es propósito de vivir?”. 

Respuesta: “Vivir eternamente”.

Las respuestas tuvieron la suficiente coherencia como para que uno pudiera tomarlas por algo que una vez dijo nuestro compañero de cuarto de la universidad después de fumar marihuana. (Ejemplo de conversación: “¿Cuál es el propósito de la vida?”, “Servir al bien común”. “¿Cuál es propósito de vivir?”, “Vivir eternamente”.

La máquina es capaz de hacer esto porque fue diseñada para dar una respuesta adecuada teniendo en cuenta el contexto. “Estas predicciones reflejan el contexto de situación porque ella ha visto la frecuencia de palabras y el diálogo que se produjo antes”, declaró Jeff Dean, miembro sénior de Google, en una conferencia que tuvo lugar en marzo. 

El sistema recurre a lo que se conoce como red neural, que imita algunas de las características perceptivas de la neocorteza cerebral humana, además de tener un componente de memoria de largo plazo que lo ayuda a comprender.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Primer año de gestión

100 Días de Gestión
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Últimas noticias

Panamá logra salida de lista discriminatoria de la Unión Europea

Fotografía de archivo en donde se ve al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. EFE

Un impostor usa la IA para hacerse pasar por Marco Rubio en busca de información sensible

Armor All presenta nueva colaboración con Oracle Red Bull Racing

Roberto González (izq.) y Carlos Samudio con el equipo italiano Team Solution Tech - Vini Fantini. Foto: Instagram

Rali aspira a las ‘Grandes Ligas’ del ciclismo mundial

René del Fluminense (izq.) disputa el balón contra el Cole Palmer del Chelsea. Foto: EFE

Chelsea elimina al Fluminense y avanza a la final del Mundial de Clubes 2025

Lo más visto

Autoridades panameñas se reunieron con el secretario general de la OCDE y el presidente del BID. Foto: Cortesía

¿Qué beneficios obtendría Panamá de la OCDE?

confabulario

Confabulario

El Canal de Panamá lanzó importantes proyectos comunitarios en El Ahogado Centro, que forma parte de la cuenca de Río Indio.  Cortesía ACP

Reasentamiento de las familias en Río Indio tomaría hasta 4 años

El ferrocarril Panamá - David - Frontera tendrá un puente de uso exclusivo sobre el Canal de Panamá.  Ilustrativa

Impacto del ferrocarril en el empleo panameño será de 71 mil en 10 años

El lago de Río Indio solo abarcará 4,600 hectáreas de superficie que representa el 8% de la superficie del río Indio en la cuenca occidental del Canal de Panamá.  Cortesía ACP

Ilya Espino de Marotta: 'Estudios técnicos en río Indio dejarán ingresos en familias'

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter





Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".