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Economía / Sindicato del Canal advierte sobre uso de equipos en mal estado

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Sindicato del Canal advierte sobre uso de equipos en mal estado

Actualizado 2018/03/04 13:01:35
  • Redacción/@PanamaAmerica

El sindicato también criticó otro plan de la administración del Canal de utilizar en el canal ampliado los 8 remolcadores ASD ZTECH 6000 de primera generación comprados en China.

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El sindicato internacional MM&P (Master, Mates and Pilots) protestó  por los riesgos de seguridad de sus afiliados  en el Canal de Panamá.
 
Mediante una nota fechada 1 de marzo de 2018  el sindicato indicó que la Unión  de Capitanes y Oficiales de Cubierta del Canal de Panamá (UCOC) está  luchando contra el intento de la administración del Canal de Panamá  de no desplazar la flota heredada de remolcadores con 30 años de antiguedad, en lugar de invertir en nuevos equipos.
 
"Sin consultarnos  la administración  tiene la intención de utilizar los antiguos remolcadores Cicloidales de 30 años de antiguedad con solo 30 toneladas de capacidad de tiro, que es menos de la mitad de la cantidad utilizada actualmente para llevar a cabo maniobras en las exclusas", dijo  el capitán Iván De La Guardia, miembro de la Junta Directiva  de la UCOC.
 
El sindicato también criticó  otro plan de la administración del Canal  de utilizar  en el canal  ampliado los 8 remolcadores ASD ZTECH 6000 de primera generación  comprados en China en el 2007 que según la UCOC tienen numerosos defectos mecánicos que representan una amenaza a la navegación.
 
VEA TAMBIÉN: Capitanes y oficiales de cubierta en alerta ante nueva regla en uso de remolcadores
 

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"Los remolcadores Z- tech 6000 son poco confiables e inseguros", dijo el capitán Manuel Ceballos, miembro de la Junta Directiva de Ucoc.
 
Indicó que  los motores principales de los remolcadores Ztech 6000 no resisten  en contraflujo creado por la estela de los barcos  en la popa y al suceder esto, las máquinas se apagan  sin una advertencia notoria, dejando al capitán , la tripulación  y al remolcador en gran riesgo, especialmente en los espacios confinados, como las esclusas.
 
"Es un juego constante  del gato y el ratón  en el que  la seguridad  en los remolcadores  y en el barco se ve  en jaque" dijo  Cristóbal Falques Secretario General de la UCOC.
 
La nota del sindicato internacional señala que "para aumentar  los cupos en el Canal Ampliado  es necesario adquirir más remolcadores no utilizar los viejos o inseguros y no utilizar los servicios externos", señaló  Don Marcus, presidente de MM&P.
 
"No están  aprovechando  al máximo  la expansión  del Canal Ampliado.  Estos problemas, algunos de los cuales podrían  solucionarse, invirtiendo dinero" dijo De la Guardia 
 
Señaló que están  jugando  con fuego ya que "necesitamos que ocurra un solo accidente grave, para  que se  cierre el Canal Ampliado" y " Un  accidente  podría ser provocado fácilmente  por el uso  de equipos con poca potencia o defectuosos. Les  hemos advertido durante años, pero  el estilo de gestión de la administración, les impide escuchar a nadie más que a sí mismos".
 
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