Suben ganancias de American Express
Publicado 2005/10/24 23:00:00
- Redacción/
La compañía emitió más tarjetas de crédito y los clientes la utilizaron con mayor frecuencia durante este año.
American Express Co., el cuarto emisor de tarjetas de crédito de Estados Unidos, dijo que sus ganancias del tercer trimestre subieron 17% a un récord de $1,030 millones, porque la compañía emitió más tarjetas y los clientes las usaron con mayor frecuencia.
El ingreso neto subió a 82 centavos por acción desde 69 centavos, u $879 millones, un año antes, dijo la empresa ayer en una declaración.
Los gastos crecieron más rápido que los ingresos: 12% a $5,000 millones; los ingresos aumentaron 11% a $6, 100 millones.
El máximo responsable Kenneth Chenault, de 54 años, está expandiendo la capacidad de los consumidores para usar la tarjeta American Express para sus gastos diarios, desde abarrotes hasta restaurantes de comida rápida.
La compañía se ha beneficiado porque los pagos con tarjeta de crédito en todo el mundo subieron a $1.7 billones el año pasado desde $1.3 billones en el 2001.
"El ritmo de crecimiento ha sido muy fuerte", dijo Scott Valentin, analista de Friedman Billings Ramsey & Co. en Arlington, Virginia, que califica las acciones con "desempeño de mercado".
"Se están utilizando más y más tarjetas en todos lados; incluso McDonald"s acepta American Express".
American Express también ha forjado alianzas con competidores como MBNA Corp., el tercer emisor de tarjetas de crédito de Estados Unidos, para obtener nuevas cuentas.
El número de tarjetas vigentes emitidas por American Express y bajo sociedades de red subió 9.1% a 69 millones, mientras que el volumen de transacciones aumentó 18% a $122, 000 millones.
El gasto con tarjetas American Express subió a $2.610 por tarjeta en el tercer trimestre, un alza de 12.6% en comparación con el trimestre anterior. La comisión promedio cobrada a los establecimientos comerciales bajó 0.03% a 2.57%. Las ventas de viajes subieron 4.9% a $4.800 millones.
El ingreso neto subió a 82 centavos por acción desde 69 centavos, u $879 millones, un año antes, dijo la empresa ayer en una declaración.
Los gastos crecieron más rápido que los ingresos: 12% a $5,000 millones; los ingresos aumentaron 11% a $6, 100 millones.
El máximo responsable Kenneth Chenault, de 54 años, está expandiendo la capacidad de los consumidores para usar la tarjeta American Express para sus gastos diarios, desde abarrotes hasta restaurantes de comida rápida.
La compañía se ha beneficiado porque los pagos con tarjeta de crédito en todo el mundo subieron a $1.7 billones el año pasado desde $1.3 billones en el 2001.
"El ritmo de crecimiento ha sido muy fuerte", dijo Scott Valentin, analista de Friedman Billings Ramsey & Co. en Arlington, Virginia, que califica las acciones con "desempeño de mercado".
"Se están utilizando más y más tarjetas en todos lados; incluso McDonald"s acepta American Express".
American Express también ha forjado alianzas con competidores como MBNA Corp., el tercer emisor de tarjetas de crédito de Estados Unidos, para obtener nuevas cuentas.
El número de tarjetas vigentes emitidas por American Express y bajo sociedades de red subió 9.1% a 69 millones, mientras que el volumen de transacciones aumentó 18% a $122, 000 millones.
El gasto con tarjetas American Express subió a $2.610 por tarjeta en el tercer trimestre, un alza de 12.6% en comparación con el trimestre anterior. La comisión promedio cobrada a los establecimientos comerciales bajó 0.03% a 2.57%. Las ventas de viajes subieron 4.9% a $4.800 millones.
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