Telefonía fija, lejos de desaparecer
- Jessica Tasón (jessica.tason@epasa.com)
Con la entrada de los celulares y la gran acogida que han tenido en el país, muchos veían el negocio de la telefonía fija un poco tambaleante. Contrario a esta premisa, este segmento del mercado continúa desarrollándose.
Pese a que la telefonía móvil sigue en franco crecimiento, el director ejecutivo de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá, Roberto Mendoza, manifestó que en la telefonía fija se mantiene en una situación estable, tiene clientes que han salido y otros nuevos que se han sumado, lo que es parte del negocio.
Mendoza advirtió que quieren seguir ofreciendo este servicio como un producto básico para la comunicación del panameño, resaltando las fortalezas que tiene de estabilidad, conveniencia y seguridad.
Destacó que su portafolio en este segmento es súper completo, pues son los únicos en el país en ofrecer planes pre y postpago con la variedad de opciones y a conveniencia del usuario a nivel nacional.
Referente a la aceptación de las tarjetas telechip y teleprepago, indicó que ha sido alta y que las telechip son las líderes en el mercado a nivel nacional, su uso principal es para llamadas de larga distancia y para llamadas hacia las redes celulares, las mismas han resultado convenientes porque el consumidor las puede utilizar desde cualquier teléfono fijo o público.
En cuanto a las teleprepago, que son la vía de carga de la línea fija en casa, Mendoza resaltó que se están incentivando con promociones de tiempo aire y bonificación de minutos por carga.
Cifras de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos apuntan a que la penetración de la red fija se ha mantenido alrededor de un 15%.
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