Telefónica Móviles y PT lanzarán OPA sobre cuatro filiales
Publicado 2004/08/25 23:00:00
- Madrid
Telefónica Móviles y Portugal Telecom (PT) anunciaron su intención de lanzar cuatro ofertas de compra (OPA) en efectivo para aumentar, a través de su sociedad participada Brasilcel, sus participaciones en cuatro filiales brasileñas.
La operación representa inversiones de unos 1,500 millones de reales, o sea más de 400 millones de euros, si las ofertas son aceptadas en su totalidad, precisó a la AFP un portavoz de Telefónica Móviles, primer operadora de telefonía móvil en España y Latinoamérica.
Los precios propuestos representan una prima del 20% respecto al precio medio de las acciones de las filiales mencionadas, TSD, TBE, CRT y TCO, registrado a lo largo de los últimos treinta días, indicó un comunicado de Telefónica Móviles.
Brasilcel, que opera bajo la marca Vivo, calcula elevar así su participación de 86.7% en Tele Sudeste Celular Participaoes (TSD) a 91.1%; de 27.9% en Tele Leste Celular Participaoes (TBE) a 50.6% y de 51.5% en Celular CRT Participaoes (CRT) a 67%.
Paralelamente, Telesp Celular Participaoes (TCP), filial de Brasilcel, pretende llevar su participación de 28.9% en Tele Centro Oeste Celular Participaoes (TCO) a 50.6%.
Según el calendario previsto, las ofertas serán presentadas la primer semana de septiembre y se espera que se hayan completado a mediados de octubre, precisó el comunicado.
Con esta operación, Telefónica Móviles y Portugal Telecom buscan reforzar su presencia en el mercado brasileño de telefonía móvil que dispone de "un considerable potencial de crecimiento", concluyó el comunicado. Brasilcel, creado en partes iguales a finales del 2002, es actualmente el líder de la telefonía móvil en Brasil, con 23.5 millones de clientes.
Según cifras facilitadas a finales de junio de 2004, Telefónica Móviles servía a un total de 56 millones de clientes, de los cuales 35 millones son de Latinoamérica.
Esta cifra no tienen en cuenta el acuerdo para la compra, anunciado en marzo pasado, por Telefónica a la norteamericana BellSouth de sus participaciones en una decena de empresas de telefonía móvil de Latinoamérica.
Con este acuerdo, que coloca a Telefónica en el primer plano de los operadores de telefonía móvil en Latinoamérica, Telefónica Móviles totaliza los 68 millones de clientes.
La operación representa inversiones de unos 1,500 millones de reales, o sea más de 400 millones de euros, si las ofertas son aceptadas en su totalidad, precisó a la AFP un portavoz de Telefónica Móviles, primer operadora de telefonía móvil en España y Latinoamérica.
Los precios propuestos representan una prima del 20% respecto al precio medio de las acciones de las filiales mencionadas, TSD, TBE, CRT y TCO, registrado a lo largo de los últimos treinta días, indicó un comunicado de Telefónica Móviles.
Brasilcel, que opera bajo la marca Vivo, calcula elevar así su participación de 86.7% en Tele Sudeste Celular Participaoes (TSD) a 91.1%; de 27.9% en Tele Leste Celular Participaoes (TBE) a 50.6% y de 51.5% en Celular CRT Participaoes (CRT) a 67%.
Paralelamente, Telesp Celular Participaoes (TCP), filial de Brasilcel, pretende llevar su participación de 28.9% en Tele Centro Oeste Celular Participaoes (TCO) a 50.6%.
Según el calendario previsto, las ofertas serán presentadas la primer semana de septiembre y se espera que se hayan completado a mediados de octubre, precisó el comunicado.
Con esta operación, Telefónica Móviles y Portugal Telecom buscan reforzar su presencia en el mercado brasileño de telefonía móvil que dispone de "un considerable potencial de crecimiento", concluyó el comunicado. Brasilcel, creado en partes iguales a finales del 2002, es actualmente el líder de la telefonía móvil en Brasil, con 23.5 millones de clientes.
Según cifras facilitadas a finales de junio de 2004, Telefónica Móviles servía a un total de 56 millones de clientes, de los cuales 35 millones son de Latinoamérica.
Esta cifra no tienen en cuenta el acuerdo para la compra, anunciado en marzo pasado, por Telefónica a la norteamericana BellSouth de sus participaciones en una decena de empresas de telefonía móvil de Latinoamérica.
Con este acuerdo, que coloca a Telefónica en el primer plano de los operadores de telefonía móvil en Latinoamérica, Telefónica Móviles totaliza los 68 millones de clientes.
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