Skip to main content
Trending
MiBus refuerza rutas de avenidas Israel y CincuentenarioATTT irá contra aquellos conductores con alta morosidadGobierno de Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independenciaNetflix y Amazon graban sus 'reality shows' en PanamáPanamá se mantendrá en lista discriminatoria de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo
Trending
MiBus refuerza rutas de avenidas Israel y CincuentenarioATTT irá contra aquellos conductores con alta morosidadGobierno de Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independenciaNetflix y Amazon graban sus 'reality shows' en PanamáPanamá se mantendrá en lista discriminatoria de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Tiendas, sin satisfacer alta demanda de leche orgánica en los EE.UU.

1
Panamá América Panamá América Sábado 05 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Hay más clientes educados respecto de los beneficios de lo orgánico

Tiendas, sin satisfacer alta demanda de leche orgánica en los EE.UU.

Publicado 2015/02/11 00:00:00
  • Lydia Mulvany (Bloomberg News)

Los estadounidenses gastaron unos $35,000 millones en productos orgánicos en 2014. De estos, $5,100 fueronen productos lácteos.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

Una vez por semana, aproximadamente, en la Cooperativa de Alimentos Dill Pickle en el sofisticado barrio Logan Square de Chicago suena el teléfono con la misma...

Comportamiento
  • Las ventas de leche orgánica subieron 9.5% en los 11 primeros meses de 2014 hasta 2,260 millones de libras, muestran los datos más recientes del Departamento de Agricultura estadounidense.
  • En cambio, el consumo de la variedad común está bajando, conforme la demanda cayó 3.8%. Las compras de leche convencional son mucho más altas que la orgánica.

Una vez por semana, aproximadamente, en la Cooperativa de Alimentos Dill Pickle en el sofisticado barrio Logan Square de Chicago suena el teléfono con la misma pregunta: ¿Tienen leche? Orgánica, para ser exactos.

“Llaman y dicen, sé que está llegando un camión el martes, ¿pueden reservarme seis medios galones?” (medio galón equivale a 1.9 litro), dijo Dana Bates-Norden, de 33 años, quien trabaja como compradora de productos perecederos en esta tienda que en 2014 comenzó a vender la botella de leche de vidrio que recibe de los tambos orgánicos del Midwest en un plazo de dos días.

“Cuando comencé hace dos años, me parecía que acabaría descartando mucha leche orgánica, y ahora, en realidad no puedo mantener el stock”.

Los estadounidenses gastaron aproximadamente $35,000 millones en productos orgánicos en 2014. De estos, unos $5,100 fueron a productos lácteos, llevando la cifra a más del doble que un decenio atrás, muestran datos del Nutrition Business Journal publicado por el sitio web del Departamento de Agricultura estadounidense.

En tanto, minoristas como Wal-Mart Stores Inc. tratan de atraer a más compradores de alimentos orgánicos y McDonald’s Corp. utiliza la leche -que puede costar el doble que la común- en algunas cafeterías McCafe, a los productores les cuesta satisfacer la demanda.

Incluso en Wisconsin, el estado con más tambos orgánicos, las tiendas ponen carteles advirtiendo sobre la escasez, dijo el Departamento de Agricultura. En Fresh Madison Market en Madison, la ciudad capital del estado, las ventas de la leche se duplicaron en el último año y la demanda en alza generó un déficit durante 10 días a comienzos de enero, dijo su propietario Jeff Maurer por teléfono el 9 de febrero.

‘Más educados’

“Hay una cantidad mayor de clientes educados respecto de los beneficios de lo orgánico”, dijo en una entrevista telefónica el 3 de febrero Jim Hyland, portavoz de Roundy’s Supermarkets, con sede en Milwaukee.

Algunas de las 149 tiendas de la empresa en Wisconsin e Illinois sufrieron una escasez de leche en 2014, pese a que el espacio en tienda asignado a los productos lácteos orgánicos se duplicó en los últimos cinco años.

“No habrá una contracción”, dijo. “La demanda no hará otra cosa que aumentar”.

No solo la gente sofisticada opta por lo orgánico. Un 45% de los estadounidenses busca alimentos orgánicos, según una encuesta especializada de Gallup publicada en agosto.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Primer año de gestión

100 Días de Gestión
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Últimas noticias

La empresa aseguró que en la actualidad hay 1,100 buses prestando el servicio. Foto: Archivo

MiBus refuerza rutas de avenidas Israel y Cincuentenario

Serán más duros con los morosos reincidentes, advirtió el director de la ATTT. Foto: Cortesía ATTT

ATTT irá contra aquellos conductores con alta morosidad

El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac y el embajador de Estados Unidos en Panamá. Foto: Cortesía

Gobierno de Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

La llegada de estos proyectos no solo proyecta a Panamá en la escena internacional, sino que también tiene un impacto económico directo.

Netflix y Amazon graban sus 'reality shows' en Panamá

Logo del Parlamento Europeo, organismo que decide la exclusión de la lista discriminatoria. Imagen: Internet

Panamá se mantendrá en lista discriminatoria de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

Lo más visto

confabulario

Confabulario

Contralor Anel Flores. Foto: Epasa

Contralor advierte sobre supuesto ‘matraqueo’ en las filas de Vamos y CD

Jefes de bancada de RM. Foto: Archivo.

Realizando Metas elige a su jefe de bancada

En esta plaza comercial se ubican cuatro ministerios y dependencias de la Administración de Justicia.  Archivo

Miviot busca financiamiento para edificio gubernamental

Investigadores en trabajo de campo. Cortesía

Migración irregular por Darién ocasionó ruptura abrupta de la escolaridad y un abandono de las tareas agropecuarias

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Newsletter





Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".