Un paso adelante ante los retos
- REDACCION
1. PREPARACIÓN. Es indispensable para poder lograr el éxito estar bien preparado y formado. Existen casos de personas muy exitosas que por venir de raíces pobres no han tenido la educación de otros, pero se han preparado por si mismo, ya sea por lectura o por seguir el ejemplo que han vivido.
2. VALORES. Toda persona exitosa debe practicar el buen ejemplo de los valores, en especial me enfoco en tres que a mí me han permitido ejercer mi profesión y permitirme llegar al nivel de jerarquía que en hoy desempeño. Estos son: honestidad en la forma de llevar el trabajo de uno en sus relaciones con los proveedores, clientes, jefes, subalternos y de igual manera en la vida familiar y social. Seriedad en el cumplimiento de los quehaceres, estableciendo metas y cumpliendo sus objetivos. Responsabilidad en las funciones que le son asignadas en el trabajo o en el manejo de su empresa, ejecutando todas las tareas como deben ser realizadas y cumpliéndolas de la forma mas profesional.
3. LÍDER. Ser líder para el personal bajo la responsabilidad de uno, en vez de mandarles. A la relación con las personas uno debe sacar su parte humana y hacer sentir al empleado que es una persona y permitirle que se desarrolle como tal. El ser humano como tal es único y cada uno tiene su propia identidad, comportamiento y desempeño, al líder le toca saber cómo actuar con cada uno y poder sacarle lo mejor de cada uno para que todos como una unidad logren los objetivos y se consigan de la mejor manera. El logro de metas es un fin conseguido por un equipo de personas bien dirigido y guiado. Al igual que en los deportes, es difícil mantener el éxito en las empresas año tras año sin un buen equipo de personas capitaneado por un gran líder.
4. INFORMACIÓN. En este mundo tan chico por las telecomunicaciones es importante estar informado, hay tantas formas de obtener información relacionado con el tema que sea, que obliga a que una persona o empresa que quiera ser exitosa esté diariamente obteniendo información de diferentes formas, ya sea, de los productos que uno produce, lo que realiza los competidores de su empresa, la tecnología que haya salido o esté en etapa de experimentación relacionado con la industria que se desenvuelve. Para mi la información que pueda obtener en asuntos relacionados con mi trabajo me lleva a dedicar varias horas al día a investigar en artículos de revistas y periódicos, Internet, visita a proveedores y fabricantes para ver qué artículos o materiales nuevos tienen, o simplemente visitando los competidores para intercambiar experiencias.
5. VANGUARDIA. Esta última clave no es la menos importante por ser la quinta, es muy importante que se invierta el tiempo y dinero en planificar y investigar nuevas formas de hacer las cosas, sin esto es difícil que uno puede conservar el éxito. Hay muchas personas que logran el éxito, que luego de lograrlo no se mantienen, se debe saber continuar en este éxito y una de esas claves es estar continuamente presentando nuevos productos, nuevas ideas, nuevas metodologías de trabajo y nuevos conceptos. Saber que es lo que quieren o buscan sus clientes y al mismo tiempo hacerle difícil el trabajo a sus competidores. No hay mayor satisfacción que ver que algún producto que hayamos lanzado sea imitado en el tiempo por la competencia. Esto nos empuja a seguir creando parámetros nuevos, ya que nos afirma que estamos haciendo las cosas bien.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.