Usuarios probaron lentes de realidad virtual en la feria Tokyo Game Show
- María Roldán (EFE)
- /
- @PanamaAmerica
Los dispositivos de realidad virtual y los juegos para móviles son el foco de atención de la Tokyo Game Show 2015, una de las mayores ...

Usuarios probaron lentes de realidad virtual en la feria Tokyo Game Show
Los dispositivos de realidad virtual y los juegos para móviles son el foco de atención de la Tokyo Game Show 2015, una de las mayores ferias internacionales de videojuegos, que comenzó ayer con la presencia de 480 compañías de todo el mundo.
El gigante de la electrónica nipón Sony Computer Entertainment hizo un potente despliegue de su recién bautizado "PlayStation VR" ?antes denominado Project Morpheus?, el casco de realidad virtual que tiene previsto comercializar el próximo año para su consola PlayStation 4.
La compañía otorgó un lugar destacado al "VR" en un pabellón donde los asistentes, que la organización de la feria estima que rondarán las 220 mil personas en esta edición, también pueden probar juegos como "Bloodborne The Old Hunters", "Gravity Rush 2" y "Uncharted 4: El fin de un ladrón".
Sony se suma a la tendencia del mercado del ocio digital que busca romper con la dinámica de juego actual frente al televisor para ofrecer una "experiencia completamente nueva", declaró el director del Departamento de Estrategia y Planificación de Producto del gigante nipón, Yas Takahashi.
Gracias a su ángulo de visión de 100 grados y un sonido envolvente que aísla al jugador, esta tecnología "hace que te sientas sumergido en el mismo juego", explicó Takahashi.
Probar el nuevo dispositivo fue tarea difícil durante el primero ?reservado a la prensa? de los cuatro días que dura el evento, dado que los asistentes tuvieron que esperar en algunos casos más de dos horas para ponerse el visor futurista.
Más difícil lo tuvieron los interesados en probar Oculus, la tecnología que la red social Facebook compró el año pasado a su jovencísimo creador de 23 años, el estadounidense Palmer Luckey, por 2,000 millones de dólares.'
Acudientes
220 mil personas aproximadamente acuden al evento cada año para probar los nuevos equipos.
480 empresas fabricantes de equipos y desarrolladores de videojuegos y consolas se dan cita en la feria.
Su pabellón, decorado con un atrezo que bien podría ser el salón de un apartamento, agotó las entradas de todo el jueves para probar las novedades del dispositivo pocos minutos después de la apertura.
Una propuesta similar aunque enfocada a un segmento de mercado de más bajo costo son las gafas VxMask, del equipo español IDC/Games.
Desarrolladas con la tecnología SBS (Sight by Sight), que permite que el cerebro humano sea capaz de "componer las tres dimensiones".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.