Utilidades de cervecera AmBev cayeron 9.2 por ciento
Publicado 2002/05/06 23:00:00
- Delfia Cortez /
La cervecera brasileña AmBev, cuarta mayor del mundo, informó ayer que sus utilidades en el primer trimestre del año se redujeron un 9.2% en comparación con las del mismo período del año pasado.
En el primer trimestre, la AmBev tuvo utilidades netas de 222.8 millones de reales (96 millones de dólares), señaló el director financiero de la compañía, Felipe Dutra.
El balance mostró además que las ventas de la AmBev bajaron en el primer trimestre un 9.6%, pero sus ingresos netos crecieron en la misma proporción y alcanzaron los 1,661 millones de reales (716 millones de dólares), por un ajuste en los precios de la cerveza.
La caída en los beneficios fue atribuida principalmente al aumento de los gastos financieros y a la devaluación del peso argentino, pues la empresa tiene una fábrica en ese país.
La semana pasada la AmBev anunció además la integración de sus operaciones en el cono sur con la argentina Quilmes, en un negocio por 346 millones de dólares que le dará una participación del 36% en el capital votante del grupo industrial Quinsa, controlador de Quilmes.
Además de Argentina, la AmBev controla cerveceras en Paraguay, Uruguay y Venezuela. Dutra destacó el crecimiento del 56.3% en las ventas de cerveza en Venezuela en el primer trimestre que, según dijo, ayudaron a compensar las pérdidas provocadas por la caída del 8.4% en las ventas en Argentina.
El aumento de las ventas en Venezuela fue atribuido por la empresa a la ampliación de las líneas de distribución directa, principalmente en el área de Caracas, y a la aceptación que ha tenido la cerveza Brahma Light, lanzada a fines del año pasado.
La AmBev, que surgió en 1999 de la fusión de las compañías brasileñas Brahma y Antárctica, produjo el año pasado 62.5 millones de hectolitros de cerveza. Ese volumen de producción convierte a la cervecera brasileña en la cuarta mayor del mundo. Por delante están la estadounidense Anheuser-Busch, productora de la marca Budweiser, la belga Interbrew y la holandesa Heineken.
En el primer trimestre, la AmBev tuvo utilidades netas de 222.8 millones de reales (96 millones de dólares), señaló el director financiero de la compañía, Felipe Dutra.
El balance mostró además que las ventas de la AmBev bajaron en el primer trimestre un 9.6%, pero sus ingresos netos crecieron en la misma proporción y alcanzaron los 1,661 millones de reales (716 millones de dólares), por un ajuste en los precios de la cerveza.
La caída en los beneficios fue atribuida principalmente al aumento de los gastos financieros y a la devaluación del peso argentino, pues la empresa tiene una fábrica en ese país.
La semana pasada la AmBev anunció además la integración de sus operaciones en el cono sur con la argentina Quilmes, en un negocio por 346 millones de dólares que le dará una participación del 36% en el capital votante del grupo industrial Quinsa, controlador de Quilmes.
Además de Argentina, la AmBev controla cerveceras en Paraguay, Uruguay y Venezuela. Dutra destacó el crecimiento del 56.3% en las ventas de cerveza en Venezuela en el primer trimestre que, según dijo, ayudaron a compensar las pérdidas provocadas por la caída del 8.4% en las ventas en Argentina.
El aumento de las ventas en Venezuela fue atribuido por la empresa a la ampliación de las líneas de distribución directa, principalmente en el área de Caracas, y a la aceptación que ha tenido la cerveza Brahma Light, lanzada a fines del año pasado.
La AmBev, que surgió en 1999 de la fusión de las compañías brasileñas Brahma y Antárctica, produjo el año pasado 62.5 millones de hectolitros de cerveza. Ese volumen de producción convierte a la cervecera brasileña en la cuarta mayor del mundo. Por delante están la estadounidense Anheuser-Busch, productora de la marca Budweiser, la belga Interbrew y la holandesa Heineken.
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