Venden acciones de Unión Fenosa
- Luz Ettrick
La empresa GasNatural, de capital español, pagó unos 27 mil millones de dólares (19 mil millones de euros) para adquirir todos los activos y pasivos de la compañía Unión Fenosa existentes en América Latina.
Esta transacción que también incluye las operaciones en Panamá, tiene como meta ampliar la matriz energética, además de estudiar la factibilidad de introducir una alternativa de combustible económico.
Además se estudia la oportunidad de convertir al país en un exportador de gas a nivel regional, manifestó Ricardo Barranco, gerente general de lo que será de ahora en adelante GasNatural Fenosa.
“Podría entrar en juego una energía primaria que es el gas natural, creando un abanico de posibilidades para Panamá”, dijo.
La experiencia de fusionar ambas Unión Fenosa y GasNatural le permitirá a Panamá diversificar la cartera energética en momentos que el petróleo se desplaza sobre un terreno inestable o tenga un ascenso de precio, añadió Barranco.
Para explotar el gas es necesario instalar en Panamá una infraestructura portuaria adecuada, una planta de ciclo combinado de un tamaño importante que permita ejecutar un sistema de regasificación, entre otros requisitos.
De cristalizarse esta propuesta el país podría convertirse en un exportador de energía hacia la región centroamericana.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.