Yahoo y Microsoft Corp. sin acuerdo
- REDACCION
Yahoo! Inc. cerró sus conversaciones con Microsoft Corp. después que el fabricante de software se negara a pagar el precio de $47.500 millones que ofreció el mes pasado.
Yahoo, dueño del segundo motor de búsqueda más popular de Internet, intentará en lugar de ello una asociación para publicidad online con su competidor Google Inc., dijo una persona familiarizada con las conversaciones.
Aumenta presión.
La decisión aumenta la presión sobre el máximo ejecutivo Jerry Yang, quien batalla con el multimillonario Carl Icahn por el control de la junta.
Yang no ha convencido aún a los accionistas de que tiene un plan para hacer crecer a Yahoo, y los inversores, incluido Larry Haverty, de Gamco Investors Inc., ya han cuestionado el valor de una asociación con Google.
"Tanto accionistas como empleados de Yahoo pierden con este resultado", dijo Laura Martin, de Soleil Securities Group Inc., en una entrevista. "Ceder la búsqueda a Google coloca a Yahoo en una posición estratégica insostenible para obtener ganancias en el corto plazo".
La analista aconseja a los inversores retener acciones de Yahoo.
Poco interés.
Microsoft no está interesada en comprar la totalidad de Yahoo, aun al precio de $33 por acción que quería antes de abandonar las conversaciones el 3 de mayo, dijo Yahoo en una declaración.
Microsoft propuso comprar solamente el negocio de Yahoo de búsquedas en Internet.
Permitir a Google vender publicidad para las búsquedas online de sus usuarios podría ayudar a Yahoo a aumentar sus ventas.
Google cobraba hasta 70% más que Yahoo por la publicidad en sus búsquedas a fines del año pasado, dijo Yahoo en abril.
Bloomberg.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.