Adiós a la reina de la lengua viperina
Joan Rivers, la escandalosa y mordaz comediante que se abrió paso en el mundo de los programas nocturnos de televisión dominados por hombres y convirtió las alfombras rojas de Hollywood...
Adiós a la reina de la lengua viperina
Joan Rivers, la escandalosa y mordaz comediante que se abrió paso en el mundo de los programas nocturnos de televisión dominados por hombres y convirtió las alfombras rojas de Hollywood en campos minados para las celebridades mal vestidas, falleció ayer en New York. Tenía 81 años.
“Es con gran tristeza que anuncio la muerte de mi madre, Joan Rivers. Ella falleció en paz a la 1:17 p.m. rodeada de su familia y amigos cercanos”, expresó su hija Melissa Rivers en un comunicado.
Rivers fue hospitalizada la semana pasada tras sufrir un paro respiratorio en un consultorio médico en Manhattan luego de un procedimiento de rutina en su garganta.
Considerada un ícono femenino de la comedia en televisión, Rivers también fue escritora, estrella de reality show y crítica de moda. “La alegría más grande de mi madre en vida era hacer reír a la gente. A pesar de que es difícil hacerlo ahora, sé que su deseo final sería que volviésemos a reír pronto”, afirmó Melissa Rivers en el comunicado difundido.
La clínica está siendo investigada por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, dijo el vocero James O'Hara.
El sitio web de Yorkville Endoscopy dice que es un “centro de cirugía ambulatoria” que ha sido “aprobado por el Departamento de Salud”. La descripción de sus acreditaciones está bajo investigación.
El programa Fashion Police de la cadena E!, donde había estado colaborando Rivers antes de su muerte, lamentó el fallecimiento en un mensaje de Twitter.
Rivers, quien comenzaba su rutina con la clásica frase de “¿podemos hablar?”, nunca se volvió más dulce en las décadas por las que se extendió su carrera. Tenía insultos para todo tipo de raza y clase.