Blades compara a Trump con un pato
El maestro Rubén Blades no se podía quedar callado ante los polémicos comentarios de Donald Trump y arremetió contra él en su cuenta de Facebook ...
Blades compara a Trump con un pato
El maestro Rubén Blades no se podía quedar callado ante los polémicos comentarios de Donald Trump y arremetió contra él en su cuenta de Facebook comparándolo con el Pato Donald.
"Trumpadas", así se titula la carta escrita por el "poeta de la salsa" dirigida al magnate, donde no solo lo llama "idiota arrogante", sino también asno.
"El Pato Donald me recuerda, más allá de la coincidencia de nombre, a Donald Trump, el precandidato republicano a la nominación por la presidencia de los Estados Unidos de América. Existe una sola diferencia entre Donald Trump y el Pato Donald: el Pato Donald nunca ha usado pantalones", se lee en la misiva.
Agrega: "El Donald humano se jacta de tenerlos, y bien amarrados, y como prueba de ello despotrica a diestra y siniestra contra cualquiera que tenga la osadía de contradecir sus opiniones, que son solo eso, opiniones y no programas de gobierno o propuestas concretas dirigidas a enfrentar responsablemente las complejidades que plantea la responsabilidad de la administración pública. En esto tengo cierto conocimiento, pues he llegado a ser candidato a presidente en Panamá, participando en un torneo electoral nacional, además de haber servido cinco años en un puesto público, expuesto al examen de tirios y troyanos. Considero que esa experiencia me proporciona la autoridad suficiente para opinar objetivamente acerca de lo que dice Mr. Trump, un idiota arrogante, con mucho dinero y un ego superior al producto interno bruto de su país. Su última payasada fue expulsar al periodista Jorge Ramos de uno de sus soliloquios "a la Donald" que hábilmente disfraza como ruedas de prensa. Igual que su homónimo, el Pato, Mr. Trump reaccionó expulsando a Jorge de su reino, pues se sentía incomodado por sus preguntas y, por supuesto, por su condición de miembro del equipo de Univisión, grupo mediático que fue uno de los primeros en reaccionar públicamente a sus insultos racistas.
Entre tantas palabras, el panameño que actualmente protagoniza el personaje de Daniel Salazar en la serie Fear The Walking Dead, aseguró que "criticar a Mr. Trump es como pegarle a un borracho por hablar idioteces. Simplemente no le doy la credibilidad". También mencionó que cuando le llegue la hora de la verdad para dar argumentos concisos y serios, el aspirante a la presidencia estadounidense "se retirará de la campaña por incompetente. Seguro culpará a terceros, pero no llegará a la otra orilla. Entre tanto, se divierte y recoge la fama que su complejo necesita, y que lo hace creer que lo que dice o hace, importa".
No es el único
Otras estrellas también han repudiado todos los comentarios xenófobos del magnate. El líder de Maná, Fher Olvera describió al precandidato como una "persona muy ignorante que hace declaraciones fascistas y nazis sobre los inmigrantes latinos".