'Braless', la tendencia de dejar el sujetador en casa
Actualizado 2015/09/23 08:38:43
- Redacción / @PanamaAmerica
La nueva moda no tiene nada que ver con una reivindicación feminista, sino que se trata simplemente e un mero recurso estético.

Se llama 'braless' y es la nueva tendencia entre las famosas. Dejar el sujetador en casa tiene ventajas, comodidad y sensualidad por partes iguales, aunque también tiene algunos inconvenientes a tener en cuenta.
El 'braless' no tiene nada que ver con una reivindicación feminista, sino simplemente un mero recurso estético. Esta moda invita a olvidarse de la lencería y apostar por un escote de vértigo. Ya sea con chaquetas, camisas o vestidos, esta moda prescinde del sujetador dejando a la vista buena parte del pecho.
Por ello no resulta nada fácil de llevar, y todos los diseños y tejidos no son susceptibles de esta práctica. Conseguir que todo esté en su sitio y en todo momento exige mantener la espalda la recta y tener mucho cuidado al realizar ciertos movimientos, como sentarse o subir al coche si no queremos enseñar más de la cuenta.
Lo saben muchas famosas a las que el braless le ha jugado una mala pasada. Sin embargo son muchas las que siguen pisando la alfombra roja sin sujetador. Jennifer López, Irina Shayk, Kim Kardashian y sus hermanas pequeñas son solo unos ejemplos, mientras que recientemente, la hija del entrenador de fútbol José Mourinho, quitó el protagonismo a su famoso padre con su look sin ropa interior.
Jennifer López se alza con el título de la reina de esta moda.
Al 'braless', sin sujetador, se le une el 'sidebood', lucir aberturas laterales que muestren los pechos -boobs en inglés-pero sin que se llegue a ver el pezón.
Pero este look no es apto para todos los escotes, ya que un leve movimiento en falso puede acabar en accidente y enseñar más de lo deseado. No es tan fácil. Hay que procurar mantener la espalda recta o meter las manos en los bolsillos para que el escote siga en su sitio todo el tiempo. Todo esto puede llegar a ser agotador para muchas mujeres. Además, debe ser capaz de sentarse sin que se abra la chaqueta, camisa o vestido, ya que se corre el peligro de que queden los encantos al aire. Lo más conveniente para evitarlo es poner rápidamente las manos en el regazo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.