Cindy Crawford: 'Las modelos ahora tienen más presión para adelgazar'
Actualizado 2016/11/11 15:34:40
- Redacción web
"No me parece un gran mensaje para las mujeres", ha dicho la 'top' en la web Refinery29

"Tengo una hija que se está iniciando en este mundo, y la expectativa para ellas es que sean todavía más delgadas", ha afirmado Cindy Crawford en una entrevista para la web Refinery29.
La top conoce bien la profesión; antes porque la vivía desde dentro, y ahora porque es su hija, Kaia Gerber, de 15 años, quien está dando sus primeros pasos como modelo.
Para Crawford, las cosas han cambiado mucho desde que ella era joven, pero a peor: "Podías tener pecho, podías tener caderas, podías tener un poco de carne extra. Ahora, debes ser más delgada", explica.
Según la estadounidense, este mensaje no es positivo para las mujeres. "Siempre fui una talla 6 [la 38 en Europa]. Nunca estuve súper delgada y nunca me sentí mal por ello", añade Crawford, y continúa: "El gran cambio que he visto para las modelos jóvenes es que hoy en día hay todavía más presión para estar más delgada".
Aunque la veterana top trata de guiar a su hija con consejos de belleza, reconoce que hay varias cosas que Kaia le ha enseñado. "Creo que nos enseñamos la una a la otra. Ella no tiene miedo de probar nuevas cosas, en parte por su edad, pero también porque su generación tiene acceso a vídeos de YouTube.
Ella baja las escaleras y dice: 'Mira, mi maquillaje es diferente hoy'. Me recuerda que el maquillaje está pensado para ser divertido".
Después de años en la industria, la modelo ha aprendido varios trucos: "Creo que lo mejor que ella ha aprendido de mí, además de lavarse el rostro siempre antes de irse a la cama, es a utilizar buenos productor en la piel", manifiesta Crawford.
La joven, que es una calco de su madre, trabaja con la prestigiosa agencia IMG —representantes de Jon Kortajarena o Gigi Hadid— y ya ha aparecido en la portada de la edición italiana de Vogue.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.