¡Cuidado! Con los errores al vestir
En la moda no hay nada escrito, pero sí hay algunas pautas que son obligatorias para no caer en ciertos errores a la hora de ...
Lucir ropa muy corta y ajustada en zonas voluptuosas son aberraciones de las mujeres al vestir.
En la moda no hay nada escrito, pero sí hay algunas pautas que son obligatorias para no caer en ciertos errores a la hora de vestir. Todas las mujeres tienen cuerpos diferentes al igual que gustos opuestos al crear atuendos; pero en cuestión de estilo lo primordial es conocer muy bien su cuerpo para poder así sacar el máximo provecho y evitar cometer errores que resten puntos al outfit. Así lo explica Marianela Lacayo Mendoza, consultora de imagen de Porte Imagen, quien asegura que muchas lo hacen de una manera muy acertada para sus características físicas, mientras que otras, desafortunadamente no consiguen hacerlo.
Para la asesora de imagen, el no conocer el propio cuerpo es lo primero que encuentra en muchas féminas que ve en la calle.
La experta nos revela a continuación los errores más comunes que cometen las personas a la hora de vestir.
Talla incorrecta:
Uno de los errores más recurrentes, según la experta, es llevar la talla incorrecta. Tanto por muy holgada como por muy ajustada, ambas formas son incorrectas, ya que una te puede hacer ver descuidada y la otra puede hacerte ver como una persona que no conoce su contextura corporal y se puede llegar a ver vulgar. Siempre se debe buscar la talla justa para que la ropa quede adecuadamente. No vestirse de acuerdo con la edad también es otro error. Algunas mujeres alimentan su vanidad con creencias falsas y se visten como jovencitas.
Seguir la moda
Los diseños de las prendas de vestir que se ponen de moda no lucen a todos los tipos de cuerpo, edades, o estilos de vida personal o laboral. Se recomienda elegir prendas que realmente queden bien a la figura y a la estatura de la mujer, independientemente de la moda de turno.
Mostrar demasiado:
Llevar ropa muy corta, muy escotada, muy ajustada en zonas voluptuosas, y donde se marquen el exceso de piel o masa. Si muestras por arriba, tapa por abajo y viceversa. Es mejor ser discreta. En cuanto a los leggins, estos nunca se deben usar con blusas cortas. Esto es de muy mal gusto y te quita elegancia.
Lencería inapropiada:
Llevar ropa interior que se marque sobre la ropa. Esto significa que no se llevan las tallas adecuadas. La ropa interior no se debe marcar ni notar donde se encuentra ni su tejido o textura. Puedes causar una imagen no deseable, por ejemplo, de vulgaridad. Usar ropa interior blanca con ropa blanca, lo correcto es tono piel.
Exceso de accesorios:
Usar demasiados accesorios y con estilos muy variados a la vez. Actualmente se lleva collar y aretes o un reloj, aretes, más anillo. También, un collar muy llamativo sin aretes, más un anillo. Aretes, reloj y brazalete. En resumen, no es necesario llevar todos esos accesorios juntos. La experta manifiesta que combinar color de cinturón, zapatos y cartera es algo que ya no se lleva. Lo recomendable es combinar dos de esos elementos o ninguno, ya que debe tener armonía.
Vestir de acuerdo con la ocasión:
Llevar estilos de vestuario que no son adecuados en relación con el estilo de vida de la persona o en el caso del medio laboral indicado para el tipo de funciones y proyección que requiere ese tipo de profesión o trabajo.
Calzados:
Los zapatos con grandes plataformas al frente o en la cuña son para un estilo personal y eventos específicos en los que no se necesite estar demasiado tiempo de pie. Son las menos indicadas para el medio laboral por su informalidad. Asi- mismo, todo zapato con brillos, toques metalizados, estampados, bloques de color, de tipo fetiche, de colores neón, de suela tosca, sandalias, stiletos de tacón de aguja son calzados de tipo casual y para eventos sociales personales, hay que evitarlos en eventos formales profesionales. El calzado adecuado es aquel que permita caminar sin ninguna dificultad ni someta al peligro.
Maquillaje:
En el maquillaje también se cometen errores. Algunos comunes son: llevar delineadores de colores a todas horas y tipos de actividades. Estos son para maquillajes de fiesta o llamativos. Usar colores en el maquillaje igual que accesorios, complementos o la ropa. El maquillaje es para combinar y no se necesita que sea el mismo color.
Cabello:
Los tonos que se escogen para el cabello, muchas veces en vez de favorecer hacen lo contrario. Un color que oscurezca la piel del rostro, que la haga parecer apagada, triste, amarilla, grisácea, verdosa, son colores inadecuados. Escoge colores en el cabello que requieran que siempre estés maquillada para que tu rostro se vea más saludable.