¡Dos reinas, un Carnaval!
- K. Marengo
- /
- L. Zorrilla
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Aún se espera la decisión final por parte de la Alcaldía de Las Tablas sobre el futuro del Carnaval tableño. La soberana de Punta Fogón Unido hace un llamado para rescatar las tradiciones.

Aún no se toma una decisión por la disputa entre las asociaciones Punta Fogón Unido y Calle Abajo Tableño. Desde el 1 de abril se espera el pronunciamiento final por parte de la Alcaldía de Las Tablas, pero esto no ha sido anunciado todavía.
María del Carmen Simons, futura soberana por parte de Punta Fogón Unido, desea que para el próximo año solo haya dos reinas en el Parque Porras, ya que no quiere que las peleas sean las protagonistas de la celebración del dios Momo, sino que se resalte el folclor propio del Carnaval más famoso de Panamá.
La chica de 21 años, que se encuentra estudiando arquitectura en la Universidad de Panamá, ha recibido mucho apoyo de su familia, sobre todo de su mamá que también fue reina tableña en el 82 y de su hermano que se ha involucrado a fondo en su reinado.
María Del Carmen destacó no tener ningún problema en admitir que ha pasado por manos de un cirujano plástico para operarse los senos y por el momento no piensa hacerse ninguna otra cirugía.
Ante los comentarios que hizo la representante de Calle Abajo Tableño sobre que nunca vio a María Del Carmen en el pueblo de Las Tablas, esta respondió que es una lástima, pues ella sí recuerda haberla visto, aunque admitió que no conoce a Rita Domínguez, pero que considera es una persona valiente. Al preguntarle por qué la califica con este adjetivo, esta respondió que por estar en una tuna que no recibe tanto apoyo de las reinas anteriores en sus actividades.
Maricarmen, nombre que lleva en sus redes sociales, se prepara para el reinado con entrenamiento físico y estética. En la parte emocional dice estar preparada para los malos comentarios y que estos no tienen ningún efecto en ella.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.