Édgar Ramírez
‘Es un honor ser Durán’
- Selene Ricord (selene.ricord@epasa.com) /@SeleneRicord
Este venezolano que lleva por nombre Édgar Ramírez es uno de los actores que actualmente goza de renombre y popularidad en suelo canalero por darle vida a...

Al venezolano le cambió la vida el boxeo. Está feliz en Panamá como invitado al IFF y piensa que las panameñas son bellas.
Este venezolano que lleva por nombre Édgar Ramírez es uno de los actores que actualmente goza de renombre y popularidad en suelo canalero por darle vida a Roberto Durán en la cinta “Hands of Stone”, -estrena el 26 de agosto- además es una de las estrellas invitadas al Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), por lo que los panameños le tienen el ojo puesto a todo lo que hace; Ramírez lo sabe y se siente feliz por ello.
El primer día del festival en la alfombra roja, confesó: “Estoy superfeliz, este es un gran festival, que nadie se deje engañar que Panamá es chiquito, esto es un festival muy potente que trae películas muy buenas, películas que han ganado en festivales muy importantes como la que tengo la oportunidad yo de producir que se llama ‘Desde allá’, la primera cinta que gana el León de oro en Venezuela”.
Desde hace tres años, estaba invitado el IFF, pero no había podido asistir. El pasado viernes, debutó en la alfombra roja en la que por cierto se sentía mucho calor e irónicamente le preguntamos ¿qué le gusta de Panamá? “Me encanta el calor, y tú no me ves así (abanicándose. Risas), yo estoy superrelajado, pero sobre todo me gusta el calor de la gente, y suena como un lugar común, pero es la realidad, la gente es muy querida, muy cercana y a mí desde el primer momento que vine a entrenarme para ser ‘el Cholo’ me han tratado con mucho cariño y me han hecho sentir en casa.
¿Cómo fue la experiencia de filmar la película?
“¡Fue increíble! Robin Durán Iglesias fue quien me entrenó, él es mi hermano”, señaló.
“A mí el boxeo me cambió la vida, sigo entrenando, yo no sabía nada cuando llegué, se volvió mi deporte”, respondió cuando le preguntamos cómo se mantenía en forma.
Para él fue un honor interpretar a Roberto Durán porque “me conmueve mucho interpretar la vida de un latinoamericano ejemplar”.
¿Piensas que el cine latinoamericano va en buen camino para alcanzar a Hollywood? “Claro y no importa, va por su propio camino, es decir, nosotros tenemos películas maravillosas en Latinoamérica, al igual que otras no son tan buenas; hay películas maravillosas en Estados Unidos y otras no son tan buenas; Hollywood es un estado mental, no es realmente un lugar. Yo he tenido la oportunidad de trabajar en películas maravillosas en Estados Unidos y dentro del mundo de Hollywood al igual que hay otras que no me han interesado porque no son películas que me mueven, yo creo que ya hay demasiada división en el mundo como para que desde la cultura comencemos a crear esas etiquetas, el cine es un espíritu y es lo que mi carrera me ha hecho comprobar”, señaló el actor de 39 años.
El ‘chamo’ no pudo retirarse sin antes comentar que las panameñas son muy bellas y simpáticas. Tiene un estilo juvenil, porque se siente joven y a gusto en Panamá.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.