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Las ‘apps’ para estrenar imagen

¿Quieres cambiar de imagen o renovar tu look? Si además te gusta encontrar lo que buscas de forma rápida y fácil, y valoras los consejos de estilistas, fitness y...

Selene Ricord (selene.ricord@epasa.com) /@SeleneRicord - Publicado:

El clan Kardashian, especialmente Kim, ha confesado ser amante de estas “apps” de belleza. Kylie Jenner tiene su “app”

¿Quieres cambiar de imagen o renovar tu look? Si además te gusta encontrar lo que buscas de forma rápida y fácil, y valoras los consejos de estilistas, fitness y nutrición, estas aplicaciones están hechas para ti. 

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En una sociedad en la que se valora tanto la imagen, no es de extrañar que estas aplicaciones ganen cada vez más relevancia. 

¿Qué ofrecen exactamente? Tendencias y maquillajes, productos nuevos, looks de celebrities, claves de fitness, consejos de nutrición y cuidados faciales. Pero también ofrecen al usuario una experiencia en la que interactuar con infinitos looks para crear su propio estilo. 

Ahorran tiempo. No so lo se han creado para los amantes de la moda y el maquillaje, también para un amplio sector de personas con una agenda full time, pero con eventos que les exigen tener siempre una presencia impecable.

Según un estudio publicado por Criteo, la categoría de salud y belleza en este sector ha tardado en crecer, pero ahora lo hace de forma consistente y rápida. De las primeras beauty apps como Perfect365, utilizada por Kim Kardashian para maquillar sus fotos en Instagram, a las creadas por firmas como Perfect Corp., una de las 10 empresas desarrolladoras de apps de mayor crecimiento en el mundo. Sus aplicaciones como YouCam Makeup, YouCam Perfect, YouCam Nails y Beauty Circle han alcanzado 200 millones de descargas en todo el mundo en menos de dos años tras su lanzamiento. Sus usuarias son mayoritariamente mujeres de la generación de los millennials.

En general, las apps son un factor clave para los ingresos de los comerciantes. En España, Bucmi es un claro ejemplo de esta tendencia. “La clave de nuestro éxito es que nacimos de la necesidad latente de poder reservar servicios de belleza y bienestar online en cualquier lugar y en cualquier momento”, explica su directora de comunicación, Nicol Flores. “Para nosotros es importante estar siempre pendiente de las necesidades de los clientes y de los profesionales de belleza para poder mejorar constantemente”. Según dice, los servicios más demandados por los usuarios son siempre los cortes de pelo, las higienes faciales y las manicuras. “Permanecer líderes en el mercado es uno de sus retos y ya estamos explorando ir a otros países”. Un mercado dirigido mayormente a mujeres, pero por el que los hombres cada vez muestran más interés. “Sí, el 88% de nuestros clientes son mujeres y el 12% restante son hombres. Aunque ellos también son grandes consumidores, ya que el servicio más vendido de 2014 fue el corte de pelo masculino. Se ven atraídos por este tipo de apps porque es una manera más fácil, rápida y sencilla de reservar”, confiesa Flores.

Las firmas cosméticas se han lanzado a crear sus propias apps. Tras el éxito de Make Up Genius, de L’Oreal París, la división de pelo del gigante cosmético, L’Oreal Professionnel, acaba de lanzar Style My Hair. Una preciosa aplicación que hará las delicias de las beautyaddict. Incluye consejos de estilistas, tendencias, venta de productos últimas novedades y, cómo no, el divertido juego del cambio de imagen. Uno de los ganchos de estas aplicaciones. Todo para hacer que la experiencia del usuario sea un puro placer.

Anteriormente, Jossie Jiménez, gran conocedor de estilos y moda, explicó a ey! que los app de este tipo son todos muy buenos porque te ayudan a combinar la ropa, reordenar el clóset o lograr nuevas combinaciones. “A veces tienes la misma ropa, pero no te atreves a combinarla diferente, pero cuando buscas una aplicación de este tipo, de repente descubres que con la ropa que tienes puedes crear nuevos atuendos, eso es superbeneficioso”, dijo el experto. En aquella ocasión también señaló que no piensa que estas app puedan reemplazar la asesoría personal porque van dirigidas a diferentes públicos. 

“Un asesor profesional siempre es más costoso y va dirigido a personas con un poder adquisitivo más importante, mientras que las apps son para las personas más humildes hasta los de un nivel superior, siempre y cuado tengan un celular a la mano”, dijo Jiménez.

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