Los desplantes de Melania
- Redacción ey!
- /
- ey@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
No solo le negó la mano en Israel, la primera dama de EE.UU. también hace muecas de desaprobación a Donald Trump.

Melania Trump
La solidez de la relación entre la pareja presidencial estadounidense está en duda. Los comentarios no se han hecho esperar y las personas se pregunta el porqué de los desaires de la exmodelo Melania Trump hacia su esposo, el magnate Donald Trump. ¿Será que la diferencia de 27 años de edad entre ambos les está pasando factura?
Los desplantes
El último desplante de Melania ocurrió durante la primera gira internacional de Trump como presidente, cuando ella rechazó su mano con una palmada en un recorrido con Benjamín Netanyahu.
Otra de las ocasiones en que ha desairado a Trump fue a la llegada a Roma. La pareja bajaba del avión y el mandatario ofreció su mano para ayudarla a bajar las escaleras. Ella se agarró el cabello de una forma que muchos consideren no fue coincidencia, sino con la intención de esquivar.
Este tipo de ademanes en que Melania rechaza la mano de su esposo, se han repetido en varias ocasiones.
Su mirada fue, ha sido y es objeto directo y carne de memes. En redes sociales no le perdonan ni una pose e incluso han creado el hashtag "Save me", "Pray for Melania" o "Save Melania" , que se han convertido en tendencia.
También fue muy comentada la decisión de Melania de no mudarse a la Casa Blanca, alegando que permanecería en Nueva York hasta que el hijo de ambos terminara un curso, según el New York Post.
Las dudas aumentaron aún más cuando la primera dama le dio me gusta a un "tuit" publicado por el escritor Andy Ostroy, en el que aparece en un video el día del juramento de su marido haciendo gestos.
En este se muestra sonriente cuando mira a Trump, pero cambia por completo cuando este se gira, pasando a una cara más bien de enfado. "Parece que el único muro que Donald ha construido es el que hay entre él y Melania", dice.
La polémica no ha parado, pues ella se encuentra en boca de todos después de utilizar en su visita a Italia una chaqueta de Dolce & Gabbana, que está valorada en 51 mil dólares.
Teorías
Muchos piensan que estos desplantes se deben a un matrimonio infeliz. Incluso, los progresistas tienen sus teorías conspiratorias. Algunos parecen convencidos de que el rechazo a Trump arranca en su hogar. "Melania es cada vez más audaz en su empeño por telegrafiar su desdén hacia Donald", sugiere Erin Gloria Ryan en The Daily Beast. "Lo ha hecho de manera que todo el mundo lo pueda ver, no le preocupa si él se siente avergonzado", añadió.
Michael D'Antonio, uno de los biógrafos de Trump menos complacientes, dijo en CNN que este doble rechazo "muestra que el presidente y la primera dama están encerrados en una guerra de señales y símbolos". Ni héroe ni santa, subrayó Ryan en su escrito. Ella aceptó casarse y muchas mujeres sufren por culpa de su marido. "Pero el gesto de Melania –remarcó– expone otra mentira de Trump: por estrella que seas, no lo puedes tener todo".
¿Quién es Melania?
Muchos se preguntan quién es esta mujer que rechaza constantemente a un hombre con una personalidad imponente, que además es un empresario exitoso y dirigente de la más grande potencia mundial.
Nacida en el seno de una familia eslovena, hija de Viktor, comunista que trabajaba como agricultor, y Amalija, quien se encargaba de cultivar cebollas en el huerto familiar, comenzó su carrera en el modelaje a los 16.
Consigue un contrato con una agencia de modelos, cambia su apellido por el de Knauss, y viaja a París y Milán. Allí, pronto se hace un hueco en desfiles, pero no encaja. Luego viaja a Estados Unidos.
Es en 1998, en la semana de la moda de Nueva York, cuando coinciden. El flechazo es instantáneo.
Trump, un provocador nato, y Melania, una modelo que ansiaba aparecer en las revistas más influyentes, consiguen sus objetivos. En 2000, él posa para Playboy, y ella aparece en la portada de GQ Inglaterra con fotos sexys.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.