'Non-touring', lo 'chic' que desbanca el contorno
- Redacción ey!/ey@epasa.com/@PanamaAmerica
Hace un par de años, Kim Kardashian se coronó como la reina del contouring, una nueva técnica beauty que consistía en j...

Kim kardashian es la imagen del contorno y ahora del 'non-touring'. /Foto Archivo

Kim en plena sesión.
Hace un par de años, Kim Kardashian se coronó como la reina del contouring, una nueva técnica beauty que consistía en jugar con los tonos oscuros y el iluminador para potenciar la forma natural de la estructura ósea. Este tipo de maquillaje prometía conseguir un rostro esculpido a la perfección y la celebrity se dedicaba a mostrar continuamente en su Instagram cómo se aplicaba, pero parece que ha decidido buscarle un sustituto por amor.
La más famosa explicó en una conferencia sobre belleza y maquillaje en Londres que su tendencia preferida es el non-touring. "Ahora pienso más en esta técnica, basada en una piel real con menos maquillaje. Estoy intentando llevar menos cantidad, y mi marido adora verme sin él, pero yo lo llevaría 24 horas 7 días a la semana si pudiera".
El non-touring busca lograr un efecto ligero, brillante y luminoso del rostro. El elemento clave para conseguirlo es el iluminador, que proporcionará al rostro un aspecto natural con un maquillaje muy suave. Esa técnica es muy parecida al strobing, ya que busca aportar luz al rostro, pero la principal diferencia es que el non-touring abandona las sombras oscuras en los ojos para maquillarlos de una forma muy sutil y con un brillo natural.
Para conseguir esta técnica solo se necesitan tres productos: una prebase para conseguir alisar la tez y suavizar las imperfecciones; la base de maquillaje para perfeccionar y unificar el rostro, y el iluminador que se aplicará en la partes prominentes de la cara, como el hueso del pómulo, el arco de la ceja, el tabique nasal y la parte superior del labio.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.