Otros consejeros matrimoniales que ayudan a rescatar la relación
Sexólogos, sacerdotes, ministerios familiares, religiosas, pastores... han estudiado sobre estos temas y son ideales consejeros para salvar una relación. David Cosca, sacerdote
Sexólogos, sacerdotes, ministerios familiares, religiosas, pastores... han estudiado sobre estos temas y son ideales consejeros para salvar una relación.
David Cosca, sacerdote de la iglesia la Divina Misericordia, comentó que a través de consejería espiritual, con terapias de sanación interior y con terapias de liberación en el aspecto espiritual y psicológico, las personas pueden llegar a salvar el matrimonio.
Gloria y George Brouwer, del Ministerio Familiar de la Divina Misericordia, explicaron que lo más importante en la vida matrimonial es la comunicación. “Si conversas con tu pareja y se conocen, tendrán la confianza para hablar de un problema y podrán visitar un psicólogo, médico y, por supuesto, consejeros matrimoniales o un sacerdote”, dijeron.
La atención de psicólogos o consejeros matrimoniales puede ser una salida para enfrentar esta situación. “Nosotros tenemos un tratamiento para las parejas en crisis, quienes enfrentan diferentes puntos de vista, y logran encontrar la forma de renovar su amor y reanudan su relación de novios, aunque tengan muchos años de estar casados”, explicaron Gloria y George.
Y es que según el ministerio, sí se puede rescatar la relación cuando ambas partes toman la decisión de cambiar: “Decir: ‘yo primero’, no esperar a que tu esposa o esposo cambie, así no funciona esto, lo único es ser valientes y buscar ayuda idónea”, contaron.
Se puede rescatar la relación cuando se establecen prioridades y se cumple el regreso de los valores, cívicos, morales y espirituales.
“No es fácil, pero sí podemos lograrlo al incluir a Cristo en nuestras vidas, porque lo hemos sacado de la escuela, de la casa, del hogar, del trabajo, incluso de la misma iglesia, ya que muchos asisten a los templos, pero manteniendo su hegemonía, es decir, Cristo, estoy aquí, pero no me toques los fines de semana, no me toques la infidelidad en que estoy, el dinero que recibo por fuera, que mi esposa o esposo no conocen... y así podemos extendernos”, detallaron.